En La Rotativa del Aire, la procuradora Judith Villegas consideró que la salida de la fiscal Bersabeth Revilla “retrae la investigación”.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Judith Villegas, procuradora pública adjunta especializada en delitos de corrupción, cuestionó la remoción de la fiscal Bersabeth Revilla que investigaba a Enma Benavides -hermana de la exfiscal de la Nación Patricia Benavides-, por presuntamente recibir sobornos.
“El cambio de un fiscal evidentemente significa que, si estás en una etapa de formalización de investigación preparatoria, si cambian a ese fiscal del caso, evidentemente este nuevo fiscal va a tener que realizar un estudio nuevamente del caso. Hay una desventaja”, comentó en La Rotativa del Aire.
“Va a haber una desventaja, porque vamos a tener a defensas que ya han estado antes en la investigación, (la nueva fiscal) va a tener que estudiar todos los actuados y evidentemente eso retrae la investigación, retrocede”, añadió.
La procuradora evitó dar su opinión respecto a esta remoción, toda vez que la investigada es hermana de la exfiscal de la Nación. “Tendríamos que preguntarle a la señora Revilla qué actuaciones ella ha encontrado o ha inferido para su cese de su designación”, refirió.
Como se recuerda, Bersabeth Revilla investigaba a Enma Benavides, por presuntamente recibir sobornos de investigados por narcotráfico, cuando ella integraba el Colegiado E de la Sala Penal Nacional.
Secreto bancario de Enma Benavides
Cabe destacar que, en audiencia realizada en la víspera, la Procuraduría Pública pidió que se levante el secreto bancario, tributario y bursátil de Enma Benavides y los demás investigados, en el citado caso.
Al respecto, la procuradora Judith Villegas dijo esperar que el Poder Judicial acceda a este requerimiento.
“Una vez obtenida esta información, realizado estos actos de investigación suplementaria, es que se realiza una pericia contable financiera sobre la información obtenida de esta documentación”, indicó.
Al ser consultada por los cuestionamientos de la defensa de Enma Benavides, que advirtió que esta investigación lleva más de cinco años; la procuradora aclaró que no se han excedido los plazos dados por ley para investigar este tipo de delito.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en