Miguel Kuczynski cuestionó el pedido de prisión realizado por el Ministerio Público para su hermano PPK que tiene 84 años.
Miguel Kuczynski, hermano de Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que estaban enterados hace dos días del pedido de la Fiscalía contra el expresidente. En ese sentido, aseguró que su familiar se encuentra tranquilo, pero aseveró que la acusación es tonta y que no tiene ningún sentido.
"Tengo entendido que la Fiscalía ya había esbozado este tipo de acusación y yo no estaba presente claro, pero conozco que se le había explicado (a su hermano) que es una acusación totalmente ridícula, tonta, idiota, que no tiene ningún sentido... Es una especie de mancha a la justicia", manifestó en entrevista a "Las Cosas como Son" de RPP.
Miguel Kuczynski señaló que viajará al Perú para acompañar a su hermano en unas dos o tres semanas. Además, indicó que en las próximas horas se comunicará con los demás familiares del expresidente para informarle sobre la noticia a la cual siguió reiterando que es absurda.
"Mi hermano tiene 84 años y si se le añade 35 (por pedido de la Fiscalía) eso lleva a la edad de Matusalen. Eso también es una cosa... no sé de dónde sale", expresó.
Acusación a PPK
El fiscal José Domingo Pérez presentó una acusación contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski por el delito de lavado de activos con agravante de organización criminal.
El Ministerio Público solicitó 35 años de pena privativa de la libertad por la presunta conformación de un grupo delictivo que recibió más de 12 millones de dólares de la constructora Odebrecht y otras.
La acusación fiscal presentada por el caso Westfield Capital también fueron incluidos el empresario chileno Gerardo Sepúlveda Quezada, para quien pidió 35 años de prisión, y Gloria Kisic Wagner y Luis Bernaola Ñuflo, personas cercanas al exjefe de estado, para quienes solicito 23 años de prisión y 11 años y 6 meses de cárcel dentro de este caso, respectivamente.
Se encuentra tranquilo
Su abogado Julio Midolo manifestó que el expresidente se encuentra “bastante tranquilo” y que aún no han sido notificados formalmente sobre el requerimiento del fiscal José Domingo Pérez.
“El señor Pedro Pablo Kuczynski está enterado de la información. Está bastante tranquilo y confía en que vamos a demostrar al final de todo esto su total inocencia. La línea de defensa es la misma que hemos planteado desde el inicio”, aseveró.
En ese sentido, la defensa legal del exmandatario afirmó que, en lo que va de las investigaciones, el Ministerio Público aún no ha podido demostrar que su patrocinado incurrió en el delito de lavado de activos.
“No tiene ninguna prueba que determine lavado de activos. Se han hecho una serie de pericias a lo largo de la investigación, hasta cuatro pericias, y ninguna ha concluido que los fondos con los cuales se pagó los servicios de asesoría financiera de la empresa Westfield Capital, del señor Pedro Pablo Kuczynski, tenían procedencia ilícita”, sentenció.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en