El exministro Geiner Alvarado afronta una investigación preparatoria por los casos Puente Tarata, Petroperú y Ministerio de Vivienda.
El exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, seguirá recluido en el penal Miguel Castro, luego de que el juez supremo Juan Carlos Checkley resolvió que se mantenga “vigente” el mandato de prisión preventiva que se le impuso dentro de la investigación preparatoria que afronta por el presunto delito de organización criminal junto con el expresidente Pedro Castillo.
El magistrado adoptó esta medida al declarar infundada la solicitud que hizo la defensa legal de Alvarado López para que se realice una revisión de oficio de esta medida judicial que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema le impuso a su patrocinado dentro de esta investigación preparatoria que acumula los casos Puente Tarata – PetroPerú – Ministerio de Vivienda.
La defensa legal de Geiner Alvarado sostiene que no hay un solo acto que consolide la hipótesis de la Fiscalía respecto a que su patrocinado haya direccionado obras en beneficio de la presunta organización criminal que encabezaría Pedro Castillo.
No obstante, el juez supremo Checkley Soria determinó que no se advierten nuevos elementos de convicción que contradigan o hagan decaer los que determinaron el dictado de la prisión preventiva en contra de dicho investigado los cuales, a su juicio, aún prevalecen.
El magistrado también remarcó que aún subsiste la falta de arraigo domiciliario y laboral, la gravedad del delito, la elevada pena probable y el elevado peligro de fuga que sustentaron el dictado de dicha prisión preventiva.
El juez supremo Juan Carlos Checkley programó para el lunes 11 de noviembre a las 10:00 a. m. una audiencia virtual para evaluar un recurso de excepción de improcedencia de acción que presentó la defensa legal de Geiner Alvarado para que se archive el delito de organización criminal que se le atribuye a su defendido en este proceso penal.
Te recomendamos
El machismo comienza en el hogar
El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.
Comparte esta noticia
Siguenos en