El motivo de la reprogramación responde a que la ex primera dama Lilia Paredes, quien actualmente se encuentra asilada en México, no pudo ser notificada.
Te recomendamos
El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del Poder Judicial reprogramó la audiencia de prisión preventiva contra la exprimera dama Lilia Paredes para el próximo 15 de junio a las 10:00 a. m. La esposa del expresidente Pedro Castillo es investigada por la Fiscalía por la presunta comisión del delito de organización criminal en agravio del Estado peruano.
El Poder Judicial indicó que el motivo de la reprogramación responde a que Paredes Navarro no ha logrado ser notificada en México, lugar donde actualemente reside, luego de ser asilada por el presidente de dicho país, Andrés Manuel López Obrador.
El Ministerio Público solicita al Poder Judicial que ordene 36 meses de prisión preventiva contra Paredes Navarro como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el caso “Anguia”. El pedido alcanza también a Walter y David Paredes Navarro, hermanos de la ex primera dama.
Gobierno mexicano declaró "reservado" expediente sobre asilo político de Lilia Paredes
El Gobierno mexicano declaró como "reservado" por un período de cinco años el expediente referido al asilo político concedido a la ex primera dama Lilia Paredes.
De acuerdo con el dominical Punto Final, luego de realizar una solicitud para obtener el referido documento, se le comunicó que durante cinco años no podrán conocer cualquier información y detalle relacionado al trámite del asilo político.
“Sobre el particular, esta Subsecretaria estima que proporcionar la información requerida por el solicitante podría menoscabar las relaciones internacionales de México y la República de Perú, además de contravenir las garantías de protección que otorga el derecho internacional a la información relacionada con los solicitantes del reconocimiento de la condición de asilo”, se puede leer en el documento mostrado por el dominical.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en