El juez Juan Carlos Checkley resolvió que se mantenga “vigente” el mandato de prisión preventiva por 36 meses contra Pedro Castillo por los casos acumulados de Puente Tarata, Petroperú y Ministerio de Vivienda.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El expresidente Pedro Castillo continuará recluido en el penal de Barbadillo, ubicado en el distrito limeño de Ate, luego de que el juez supremo Juan Carlos Checkley resolviera que se mantenga “vigente” el mandato de prisión preventiva por 36 meses que se dictó en su contra por los casos acumulados de Puente Tarata, Petroperú y Ministerio de Vivienda.
El magistrado adoptó esta medida al declarar infundada la solicitud que hizo la defensa legal de Castillo Terrones para que se realizara una revisión de oficio de la referida medida judicial dentro de la investigación preparatoria que afronta por los casos antes mencionados.
La defensa del exjefe del Estado argumentó que en lo que va del proceso han surgido nuevos elementos para que se disponga la libertad de su patrocinado, tales como el no haberse probado que haya recibido dinero de procedencia Ilícita; además de acusar a la entonces fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de promover su vacancia presidencial y encarcelarlo por estos casos.
No obstante, el juez determinó que aún subsisten los motivos que sustentaron el dictado de la prisión preventiva contra Pedro Castillo por el plazo de 36 meses dentro de este proceso penal.
Cabe señalar que el pasado 23 de diciembre, el magistrado Juan Carlos Checkley también declaró infundado el pedido que hizo el exmandatario para que se realizara una revisión de oficio del mandato de prisión preventiva por 18 meses que se dictó en su contra por el fallido golpe de Estado que protagonizó el 7 de diciembre del 2022, por lo que determinó que se mantenga vigente está medida.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en