Poder Judicial ordenó levantar el secreto de las comunicaciones de Sada Goray y Mauricio Fernandini

La sede del Palacio de Justicia, en el Cercado de Lima. | Fuente: Andina

La medida judicial también alcanza a Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, y a Pilar Tijero Martino, prima de Fernandini.

El Poder Judicial ordenó levantar el secreto de las comunicaciones de la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini en el marco de la investigación que se les sigue por su vinculación con el exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, implicado en el caso Asesores en la sombra” en el gobierno del expresidente Pedro Castillo.

El juez Raúl Justiniano adoptó esta decisión al declarar fundado el pedido que hizo el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder para que se disponga la ejecución de esta medida que también alcanza al propio Salatiel Marrufo y a Pilar Tijero Martino, prima de Fernandini, así como a otras 6 personas implicadas en este proceso.

Mediante una resolución emitida el último 23 de mayo, el magistrado precisó que el levantamiento del secreto de comunicaciones corresponde al periodo comprendido entre el 11 de abril del 2021 y el 7 de diciembre del 2022.

Registro debe ser entregado a Fiscalía

Justiniano Romero dispuso, además, que las principales empresas de telefonía del Perú informen al Ministerio Publico sobre el registro histórico de llamadas y mensajes de texto entrantes y salientes, como también los IMEI de un grupo de líneas telefónicas vinculadas a los investigados.

El magistrado determinó que es absolutamente necesario e indispensable amparar el requerimiento fiscal, a fin de que el Ministerio Público continúe con los actos de investigación respecto a los presuntos delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio, cohecho pasivo genérico y tráfico de influencias.

La investigación fiscal se inició luego de que la empresaria Sada Goray había reconocido ante el Ministerio Público que pagó en efectivo más de cuatro millones de soles a Salatiel Marrufo para que su entonces empresa Marka Group obtuviera contratos en el Ministerio de Vivienda.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola