El repuesto gobernador regional Luis Torres afronta investigaciones por supuestamente liderar la organización criminal conocida como “Los Limpios de Tacna”.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Poder Judicial ordenó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) restituir a Luis Torres Robledo como gobernador regional de Tacna.
La resolución, emitida por el Primer Juzgado Especializado Constitucional de Lima, resolvió declarar fundada la medida cautelar presentada por el suspendido Torres Robledo, quien es investigado por presuntos actos de corrupción durante su tercer periodo como alcalde provincial de Tacna.
Te recomendamos
PJ ordena entregar credenciales
La orden judicial, emitida el 3 de agosto pasado, dispuso dejar sin efecto la resolución 089-2023 JNE, que ordenó la suspensión de la autoridad regional y la designación de Liliana Velazco Cornejo como gobernadora de la región fronteriza
La disposición establece que, en un plazo de cinco días, se entregue la credencial que oficializa el retorno de Luis Torres al Gobierno Regional de Tacna.
Hasta el momento, el repuesto gobernador tacneño y la autoridad encargada no se han pronunciado sobre el fallo del Poder Judicial.
El caso
Torres Robledo es sindicado por el Ministerio Público como el líder de la organización criminal “Los Limpios de Tacna”.
De acuerdo con la hipótesis fiscal, la red conformada por regidores y funcionarios facilitó la venta directa de terrenos de propiedad municipal a favor de terceros, pese a que la subasta de terrenos fue observada por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en