Los relojes Rolex y la pulsera Bangle Brillantes fueron incautados durante una diligencia en las oficinas del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito del Ministerio Público en el marco de la investigación preparatoria contra Dina Boluarte.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Poder Judicial evaluará este 2 de mayo a partir de las 10 a. m. el requerimiento fiscal para confirmar la medida de incautación de tres relojes de la marca Rolex y la pulsera Bangle Brillantes a la mandataria Dina Boluarte.
El pedido de la Fiscalía se realiza en el marco de las investigaciones contra la jefa de Estado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en el marco del denominado 'Caso Rolex'.
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria informó que se llevará a cabo la audiencia de manera virtual.
Al respecto, Boluarte Zegarra había presentado un escrito para solicitar que se declare infundada esta medida. En tanto, el Gobernador de Ayacucho, Wilfreso Oscorima, se pronunció en el mismo sentido.
Como se recuerda, los relojes y la pulsera fueron incautados durante una diligencia que se llevó a cabo en las oficinas del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público el último10 de abril de 2024.
Te recomendamos
Dina Boluarte declaró ante la Fiscalía esta mañana
Fuentes de RPP confirmaron que la mandataria Boluarte Zegarra llegó hasta la Sede Principal del Ministerio Público para ofrecer sus declaraciones desde las 8.30 a. m. en el marco de las investigaciones por un caso vinculado a Qali Warma.
El vehículo oficial de Dina Boluarte fue visto al retirarse del edificio de la Fiscalía, ubicado en la cuadra 5 de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.
La Policía estuvo presente en los ingresos de la puerta principal, en la avenida Abancay, así como en el jirón Santa Rosa y en el jirón Cuzco, donde se observó un cordón que permitía únicamente el paso peatonal.
Te recomendamos
Hipótesis y allanamientos de la Fiscalía
Lo que más daño nos puede hacer es que las hipótesis no se confirmen y que prosperen las interpretaciones según las cuales todo se reduciría a un conflicto entre facciones opuestas al interior de la Fiscalía.
Comparte esta noticia
Siguenos en