Poder Judicial dictó 30 años de cárcel a mujer extranjera que explotaba sexualmente a su hija de 13 años

La adolescente relató los hechos a su tutor del colegio, quien procedió a denunciar los hechos | Fuente: Andina

La sentencia indica que la sentenciada obligaba a su hija al intercambio sexual indicándole que si no accedía su hermano no tendría qué comer. También se ordenó la captura del hombre que abusó de la menor.

El Poder Judicial condenó a treinta años de cárcel a una mujer de nacionalidad venezolana que explotaba sexualmente a su hija menor de edad, en el Callao. 

El Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Violencia en contra de las Mujeres y los integrantes del Grupo Familiar de dicha jurisdicción condenó a la mujer (37) por el delito de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en agravio de su hija de 13 años.

El tribunal ordenó también que la sentenciada abone una reparación civil a favor de la víctima por un monto de 10 mil soles.

En este proceso judicial también se declaró como reo contumaz a Rolf Del Águila Saavedra, quien es procesado por el delito de violación sexual de menor de edad, ya que fue cliente de la explotación de la adolescente. Por ello, se ordenó su ubicación y captura, y el colegiado reservó el proceso hasta su ubicación.

Te recomendamos

Profesores denunciaron a la agresora

El 22 de julio del año pasado, Julissa Usco Pachas, directora del colegio donde estudia la menor, ubicado en el A.H. Bocanegra -Callao, y el tutor de dicha entidad educativa, acudieron a la dependencia policial de la DEPINCRI Bellavista para denunciar que la menor les había contado que su madre la explotaba sexualmente con Rolf Del Águila Saavedra. Los abusos, según la denuncia, se cometieron de manera continua. 

De acuerdo a la versión de la víctima, ella y su progenitora vendían botellas de agua en la vía pública, cerca a su domicilio en la Urb. Previ - Callao. El sujeto la recogía en la esquina de su casa en una camioneta, con consentimiento de la sentenciada, y se la llevaba hasta un hostal donde cometía el delito.

De acuerdo al testimonio de una compañera de clase, la víctima le reveló que su madre la obligaba a cometer esos actos, indicándole que si no accedía su hermano menor no tendría qué comer. 

Te recomendamos

Luis Felipe Rodriguez Jimenez

Luis Felipe Rodriguez Jimenez Redactor web / Periodista

Periodista formado en las aulas sanmarquinas. Trabajo en temas políticos y culturales

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola