Sada Goray y Mauricio Fernandini son investigados por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos en perjuicio del Estado peruano.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini seguirán recluidos luego de que el Poder Judiciall, a través de la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional, resolvió confirmar el mandato de prisión preventiva por 30 meses -que se les impuso a ambos- como parte de las investigaciones por el caso 'Fondo MiVivienda'.
Esta medida fue adoptada por el tribunal superior tras desestimar los recursos de apelación que presentaron los abogados de los investigados a fin de revocar la resolución emitida por el juez Raúl Justiniano el pasado 2 de agosto.
Sin embargo, se ordenó la excarcelación del exjefe del Fondo MiVivienda, Pedro Arroyo Marquina, y del exsuperintendente de Bienes Estatales, Roger Gaviria, al revocarse el mandato de prisión preventiva por 30 meses que venían cumpliendo en el penal Miguel Castro Castro.
La sala superior aclaró que estos serán liberados siempre y cuando no exista contra ellos alguna otra orden de detención o condena dictada por alguna instancia del Poder Judicial.
En ese sentido, ambos afrontarán esta investigación preparatoria bajo mandato de comparecencia restrictiva, la cual estará sujeta a reglas de conducta. Además, deberán pagar la suma de 30 000 soles como caución dentro de un plazo de 10 días hábiles.
Cabe señalar, que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder dio inicio a las indagaciones luego de que Sada Goray reconociera ante el Ministerio Público, que realizó un pago en efectivo de más de 4 millones de soles a Salatiel Marrufo, el exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con el objetivo de que su empresa, MarKa Group, obtuviera contratos en este sector durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en