Según el permiso, el excongresista Kenji Fujimori requiere viajar a la ciudad de Masisea, en la provincia ucayalina de Coronel Portillo, para realizar actividades laborales de venta directa de productos de belleza de la marca Oriflame.
El Poder Judicial autorizó al excongresista Kenji Fujimori ausentarse de Lima del 5 al 9 de junio para cumplir compromisos laborales en la región Ucayali
El juez supremo Juan Carlos Checkley aceptó la solicitud que hizo el exlegislador el último 16 de mayo para viajar a la ciudad de Masisea, provincia de Coronel Portillo, a fin de realizar actividades laborales de venta directa de productos de belleza Oriflame, empresa en la cual es ‘director oro’ y cuya función debe ejecutarse de forma presencial.
El legislador precisa en su solicitud que tiene que realizar diversas demostraciones de productos cosméticos de belleza, cuidado de la piel, maquillaje, limpieza de cutis, cata de perfumes, tratamientos de belleza, cuidado corporal, aceites esenciales, accesorios, cabellos, suplementos y nutrición, para hombres, mujeres, niños, niñas y bebés.
Te recomendamos
RPP tuvo acceso a la resolución que el magistrado Checkley emitió el pasado 20 de mayo y en la que estableció que la solicitud de autorización de viaje del exparlamentario resultaría procedente al tratarse de la actividad que actualmente realiza para mantenerse y cubrir sus necesidades.
Así, determinó procedente el viaje al contar con el certificado de reconocimiento de la empresa en el que labora y porque la temporalidad de la fecha de este viaje corresponde a un breve término.
Juez advierte que Kenji Fujimori debe regresar en la fecha pactada
No obstante, el juez precisó que el exlegislador debe retornar a la ciudad de Lima, al término de la fecha solicitada, dando cuenta a su despacho sobre su retorno, bajo apercibimiento o advertencia de informarse al representante del Ministerio Público, para los fines correspondientes en caso de incumplimiento.
El excongresista Kenji Fujimori fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión suspendida a raíz del caso “Mamani Videos”, bajo el cumplimiento de reglas de conducta, entre ellas, la prohibición de ausentarse del lugar donde residen sin autorización judicial.
Te recomendamos
¿Qué pretende Alberto Fujimori?
Poco después de conocida la solicitud de Alberto Fujimori para que se le pague una pensión como expresidente, la Procuradoría General del Estado recordó que adeuda al Estado más de cincuenta millones de soles por reparación civil.
Comparte esta noticia
Siguenos en