El Perú no tiene tratado de extradición con Israel, pero las autoridades peruanas apelan al principio de la reciprocidad al amparo de la Convención de las Nacionales Unidas contra la Corrupción, para lograr que Eliane Karp llegue al país.
El Poder Judicial declaró procedente la solicitud para pedirle a Israel la extradición de Eliane Karp, ex primera dama y esposa del expresidente Alejandro Toledo, para que afronte en el Perú el proceso que se le sigue por el caso denominado ‘Ecoteva’.
Después de la audiencia del 7 de agosto, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró procedente el pedido que hizo la Novena Sala Penal Liquidadora de Lima, a fin de que se requiera a las autoridades israelíes la extradición de la ex primera dama (2001-2006).
Te recomendamos
Karp se encuentra en Israel desde mayo del 2023 cuando salió de los Estados Unidos, luego que las autoridades de ese país aprobaran la extradición de su esposo, el expresidente Alejandro Toledo, al Perú por el caso la Carretera Interoceánica Sur, tramos dos y tres , vinculado a Odebrecht.
Ministerio Público pide 16 años y ocho meses de prisión por caso ‘Ecoteva’
En junio del 2019, el fiscal superior Rafael Vela solicitó 16 años y ocho meses de prisión contra el expresidente Alejandro Toledo y su esposa Elian Karp, a quienes acusa del presunto delito de lavado de activos, en agravio de Estado peruano, a raíz de la adquisición de costosas propiedades en nuestro país a través de la Empresa Ecoteva Consulting Group, con sede en Costa Rica.
La Novena Sala Penal Liquidadora de Lima suspendió el juicio oral contra el exmandatario y su esposa hasta que las autoridades de los Estados Unidos e Israel aprueben sus extradiciones al Perú por el caso Ecoteva.
En la actualidad, el Perú no tiene un tratado de extradición con Israel, por los que las autoridades de nuestro país apelan al principio de la reciprocidad al amparo de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, para conseguir que la ex primera dama responda ante la justicia peruana por los cargos que se le atribuyen en este proceso penal.
Te recomendamos
A siete días del fraude electoral en Venezuela
Basta escuchar la manera grotesca como se expresa Nicolás Maduro sobre sus contrincantes para confirmar el descaro con el que desprecia las formas y el fondo de la democracia, es decir el respeto a la voluntad popular.
Comparte esta noticia
Siguenos en