La defensa del exministro Hernán Garrido Lecca pide que se declare infundado el requerimiento de allanamiento, descerraje, registro e incautación como parte de la investigación preliminar contra la suspendida Fiscal de la Nación Patricia Benavides.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Poder Judicial admitió a trámite el recurso de apelación que presentó el exministro aprista Hernán Garrido Lecca con el que busca dejar sin efecto todo lo actuado por la Fiscalía tras el descerraje, allanamiento, registro e incautación de bienes en su vivienda ubicada en distrito de Santa María del Mar, al sur de Lima.
El juez Raúl Justiniano determinó que el recurso del exministro aprista cumplió los presupuestos subjetivos, objetivos y formales de todo medio impugnatorio para ser aceptado.
La defensa legal de Garrido Lecca demanda que la instancia superior revoque totalmente la resolución judicial que emitió dicho magistrado el 18 de diciembre del 2023 en la que ordenó todas estas medidas y, reformándola, declare infundado el requerimiento de allanamiento, descerraje, registro e incautación como parte de la investigación preliminar que se le sigue por la presunta existencia de una red criminalidad vinculada a la ahora suspendida Fiscal de la Nación Patricia Benavides.
Defensa de Garrido Lecca sostiene que vulneran derechos fundamentales
El exministro aprista sostiene que está resolución agravia en su dimensión subjetiva sus derechos fundamentales a la igualdad ante la ley por separación injustificada de la jurisprudencia a la debida motivación en la posición que proscribe la motivación aparente, a la legalidad procesal penal y a la inviolabilidad de domicilio los cuales poseen manifiesta relevancia constitucional.
Agrega que, en la dimensión objetiva de los derechos fundamentales, se agravia el modelo constitucional de proceso y la garantía institucional del debido proceso que se hallan en la cabeza del Poder Judicial como órgano encargado de ejercer la potestad de administrar justicia que emana del pueblo a la par que se afecta el fin supremo de la sociedad y el estado que es la defensa de la persona humana y de su dignidad.
Asimismo, los abogados Luis Hauyon y Renzo Aguedo también presentaron por separado recursos de apelación para dejar sin efecto todo lo actuado en el allanamiento judicial que ejecutó Fiscalía a sus viviendas a raíz de este caso.
Ante ello, el Juez Justiniano Romero resolvió el último 29 de enero "conceder" estás apelaciones y remitirlas a una de las salas de la Corte Superior Nacional, instancia que si las admite a trámite deberá convocar a una audiencia virtual para evaluar estos recursos con la participación de las partes involucradas a fin de emitir una decisión final al respecto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en