Actualmente, el exasesor presidencial Biberto Castillo cumple 30 meses de prisión preventiva por el caso Asesores en la Sombra.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Poder Judicial admitió a trámite el recurso de apelación que presentó el exasesor presidencial Biberto Castillo para que se ordene el cese del mandato de prisión preventiva por 30 meses que se le impuso por el caso Asesores en la Sombras del gobierno de Pedro Castillo.
El juez Víctor Zúñiga Urday adoptó esta medida al determinar que el recurso interpuesto por la defensa legal de Castillo León cumplió los presupuestos que establece la ley para que sea remitido a la instancia superior para su evaluación respectiva.
Biberto Castillo apeló la resolución emitida el último 9 de agosto por el juez Zúñiga Urday en la que declaró infundado el segundo pedido que hizo para se disponga el cese de la prisión preventiva que pesa en su contra al determinar que no se han presentado nuevos elementos que permitan ordenar su excarcelación del penal Miguel Castro Castro.
Ante ello, el magistrado resolvió “conceder” este recurso de apelación y remitirlo a la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional para que lo evalúe en una audiencia virtual a programar con la participación de las partes involucradas.
Te recomendamos
Primer pedido de cese de prisión preventiva fue declarado infundado
El ultimo 14 marzo, el juez Zúñiga Urday declaró infundado un primer pedido de cese de prisión preventiva que hizo Castillo León, decisión que fue confirmada el último cuatro de abril por la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional.
Además de Biberto Castillo, en el caso Asesores en la Sombra también están involucrados el exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda Salatiel Marrufo, quien se acogió a la figura jurídica de la colaboración eficaz; el empresario Abel Cabrera; y el no habido empresario Alejandro Sánchez, dueño de la casa del Pasaje Sarratea, en el distrito limeño de Breña, donde el expresidente Pedro Castillo se reunía con su entorno cercano, entre otros.
Según la Fiscalía, los denominados Asesores en la Sombra formarían parte de la presunta organización criminal que habría encabezado el expresidente Pedro Castillo y que habrían actuado en diversos actos ilícitos cometidos por dicha red.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en