La jueza, Enma Benavides, hermana de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, afronta un proceso penal junto a otros magistrados por una supuesta negociación para liberar investigados por narcotráfico a cambio de dinero.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La jueza, Enma Benavides, hermana de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, continuará afrontando el proceso penal que se le sigue junto a otros magistrados por una supuesta negociación para liberar investigados por narcotráfico a cambio de dinero.
Esto debido a que el juez supremo, Juan Carlos Checkley, declaró infundado el requerimiento que hizo el entonces fiscal supremo provisional, Uriel Terán, para que se declarare el "sobreseimiento" del proceso penal seguido a dicha magistrada por este caso.
En su resolución, el magistrado ordenó que se realice una investigación suplementaria por cinco meses respecto a este caso, tras declarar fundada la oposición que presentó la Procuraduría Anticorrupción frente a dicho requerimiento fiscal.
Ordenan levantamiento del secreto bancario
Checkley Soria dispuso que durante este periodo se realice el levantamiento del secreto bancario, tributario y bursátil de Emma Benavides y otros cuatro investigados, el cual deberá ser requerido formalmente por la Fiscalía a su despacho, realizarse una pericia contable y financiera tras la ejecución de esta medida y recabar la declaración de cuatro testigos en este caso.
El magistrado también exhortó al Ministerio Público a agotar todos los medios previstos por la ley para la realización de las diligencias señaladas en el plazo fijado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en