El Poder Judicial remitió un oficio a las autoridades del penal de Lurigancho, donde el excongresista Freddy Díaz se encuentra recluido, para que se le traslade a una sala de audiencia de este recinto carcelario para que esté presente durante la sesión que se realizará de forma virtual.
El Poder Judicial iniciará este lunes 18 de diciembre la audiencia de control de acusación de 20 años de prisión que presentó la Fiscalía contra el excongresista Freddy Díaz luego de que una trabajadora de su despacho lo denunciara por presunta violación sexual en julio de 2022.
En una audiencia virtual de carácter “reservada” a realizarse desde las 9 de la mañana, el juez supremo Juan Carlos Checkley iniciará la denominada etapa “intermedia” de este proceso penal.
Durante esta fase se realizará una revisión de la acusación fiscal y resolverá las observaciones o pedidos que puedan presentar las partes involucradas para determinar si se cumplen los requisitos que establece la ley para que el caso ingrese a la etapa de juicio oral.
El magistrado remitió un oficio a las autoridades del penal de Lurigancho, donde Freddy Díaz se encuentra recluido, a fin de que se le traslade facultativamente a una de las salas de audiencias de este recinto carcelario para que pueda estar presente durante el desarrollo de esta audiencia virtual de control de acusación fiscal.
Ratificaron prisión preventiva
En noviembre último, el Poder Judicial confirmó la resolución que ordena ampliar por nueve meses adicionales el plazo de mandato de prisión preventiva que pesa sobre Freddy Díaz, por la denuncia en su contra.
Entonces, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado el recurso de apelación presentado por el exparlamentario para revocar esta resolución judicial. Ahora, este plazo vencerá el 19 de agosto del 2024.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en