La magistrada del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Surco acogió el pedido fiscal para dicta siete días de detención preliminar contra estas personas, entre las cuales están tres policías.
El Poder Judicial dictó siete días de detención preliminar por flagrancia contra ocho personas, entre ellas tres policías, por el secuestro de Iván Siucho Neyra, testigo protegido de la Fiscalía en el caso ‘Los waykis en la sombra’.
La jueza Enma Peña Ortiz dictó esta medida contra Armando Tapia Almonacid, Henry del Castillo Caycho, Enrique Carranza Gonzáles, Jorge Javier Amaya Mendoza, Medo Delgado Rodríguez y los policías Rolando Castillo Pino, Gabriel Neyra Zapata y Edgar Tinoco Yantas.
Todos ellos permanecen detenidos en las instalaciones de la División de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional en el Cercado de Lima.
La magistrada, a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Surco, acogió el pedido que hizo el fiscal provincial penal Nilo Paredes Chávez, a fin de que se dicte siete días de detención preliminar por flagrancia contra estas personas para que se realicen diligencias urgentes y necesarias para esclarecer los hechos que originaron la detención de estas personas implicadas en este caso.
La Fiscalía investiga a estas ocho personas por los presuntos delitos de secuestro en agravio de Iván Siucho Neira y robo agravado en perjuicio de Siucho Neira y de su pareja.
Iván Siucho Neira informó a la Fiscalía que el último viernes 23 de agosto siete sujetos ingresaron a su departamento ubicado en el distrito limeño de Santiago de Surco con arma de fuego amenazándolo de muerte por las declaraciones que brindaba como testigo protegido y que a su pareja se le despojo de sus dos celulares para luego hacerlo subir a un auto negro y tras un recorrido liberarlo hasta que finalmente retorno a su casa en un taxi.
Waldemar Cerrón y el modelo venezolano de Justicia
El congresista quiere romper el equilibrio entre el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial; atribuyendo un poder investigador y sancionador al Congreso.
Comparte esta noticia
Siguenos en