En una audiencia realizada este jueves, el expresidente denunció que lleva siete meses “secuestrado”, sin poder comunicarse con su familia.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El expresidente Pedro Castillo acusó a la Fiscalía de ser “colaborador eficaz del Congreso y del Gobierno de facto de Dina Boluarte”.
El exmandatario hizo esta afirmación durante la audiencia virtual en la que el juez supremo Juan Carlos Checkley evaluó su pedido para que ordene a la Fiscalía admitir varios medios de prueba que presentó su defensa legal en el proceso penal que afronta por el fallido golpe de Estado que protagonizó el 7 de diciembre del 2022.
“Estoy dándome cuenta cada vez más que en el caso de Castillo, para Castillo la ley y para mis amigos su café. Hoy estoy convencido que la Fiscalía es un verdadero colaborador eficaz del Congreso y de este Gobierno de facto”, sostuvo.
“Ha habido todo un plan, todo un complot. El pueblo se da cuenta quién es quién. Porque es la primera vez en la historia del Perú que un Gobierno viene del interior del país, porque no se sometió a los grandes intereses de los grupos de poder, porque no le dio a la prensa lo que la prensa pidió en Palacio”, añadió.
El exmandatario también afirmó que desde hace siete meses está secuestrado e incomunicado con su familia.
“Hasta el día de hoy no tengo derecho a tener una comunicación con mis hijos, con mis padres, mi familia. Puede quitarme la libertad, pero no puede quitarme el derecho a comunicarme. Hay una tortura a mi familia, a mi hija menor, a mis hijos, a mis padres, que son ancianos”, indicó.
“Por eso, el pueblo es testigo de lo que hay hoy en día. Se han construido colaboradores eficaces; y hoy me estoy convenciendo cada vez más de esta alianza de la Fiscalía con los medios de comunicación”, agregó.
Te recomendamos
Lo que dijo el juez
La afirmación del exmandatario fue rechazada por el juez supremo Juan Carlos Checkley, quien le precisó que está cumpliendo un orden de prisión preventiva de 18 meses por este caso.
“Señor Castillo, le voy a precisar: usted no está secuestrado. Hay una orden judicial por la que usted está con una prisión preventiva. Esta audiencia ha sido para escucharlo y para atender los requerimientos que usted hace, así como los argumentos de la Fiscalía”, refirió.
Tras escuchar a las partes involucrada, el juez supremo Juan Carlos Checkley anunció que notificará su decisión sobre el pedido de la defensa legal de exmandatario dentro del plazo de ley.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en