La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, junto a su abogado, Jorge del Castillo, se retiraron de la sesión de la Junta Nacional de Justicia sobre la propuesta de medida cautelar de suspensión preventiva minutos después de iniciada la audiencia.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se retiró junto a su abogado, Jorge del Castillo, de la sesión de la Junta Nacional de Justicia donde se vería la medida cautelar de suspensión preventiva en su contra. Minutos después de iniciada la audiencia, Del Castillo consideró que no había garantía suficiente para continuar con el proceso, por lo que la titular del Ministerio Público procedió a salir de la sala sin responder preguntas.
Luego de unas palabras iniciales de la fiscal Benavides, donde dijo que se sometiría "a cualquier tipo de investigación", Del Castillo tomó la palabra para cuestionar que la Junta Nacional de Justicia no había resuelto un pedido de inhibición planteado por la defesa. No obstante, el magistrado Aldo Vásquez le indicó que el recurso ya había sido resulto y ya estaba en su casilla electrónica.
Pese a ello, Del Castillo precisó que no existían las garantías necesarias para seguir con la audiencia y se retiró de la sala.
"Teniendo que sin escuchar hay un proyecto de resolución de suspensión, consideramos que las garantías no están dadas como para continuar con este procedimiento, así que, con su permiso, nos vamos a retirar con la señora fiscal de la Nación", señaló.
Te recomendamos
Pese a retirarse sin responder preguntas, Benavides dijo haberse sometido "a cualquier tipo de investigación"
A la salida de la sala de la JNJ, la fiscal Benavides aseguró que se se está sometiendo a las investigaciones. Ello, pese a no haber respondido, argumentando una supuesta falta de garantías.
“Quiero informar a la población peruana que hoy, frente a la Junta Nacional de Justicia, ha resaltado mi disposición de someterme a cualquier tipo de investigación como cualquier ciudadano, pero que siempre se respete el debido proceso. Pese a que se han interpuesto varios recursos a fin del respeto al debido proceso, ninguno de ellos se ha resuelto. Es por eso que hemos decidido retirarnos con mis abogados defensores", aseveró.
Jorge del Castillo señala que fue notificado extemporáneamente
En tanto, Jorge del Castillo indicó que no fue notificado dentro del tiempo, por lo que no se retiró de la audiencia.
"Tengo en mis manos la notificación, donde ha notificado después de las 9.00 a. m. Ha sido extemporánea la notificación y, por tanto, esta audiencia es inválida. No se puede tomar en cuenta esta audiencia cuando un tema de inhibición de los miembros de la Junta Nacional de Justicia no estaba resulta. Tenemos dos notificaciones: una de 9.01 a. m. y otra de 9.30 a. m.", aseveró.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en