La solicitud fiscal fue remitida al despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley, quien en los próximos días deberá convocar a una audiencia virtual reservada para emitir una decisión respecto al caso de la exfiscal de la Nación Patricia Benavides.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que ordene levantar el secreto de las comunicaciones de la suspendida fiscal suprema Patricia Benavides y de un grupo de congresistas y magistrados investigados por presunta organización criminal.
El requerimiento fue hecho por la fiscal suprema Delia Espinoza Valenzuela, quien requirió e levantamiento del secreto de las comunicaciones en su forma de intervención de las comunicaciones históricas a los sujetos procesales y afectados dentro de este caso.
Dicho requerimiento fiscal alcanza a Jaime Villanueva, ex asesor de la suspendida fiscal Patricia Benavides; el exministro Hernán Garrido Lecca; el fiscal Elmer Rios Luque, entre otros.
La solicitud fiscal fue remitida al despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley, quien en los próximos días deberá convocar a una audiencia virtual “reservada” para evaluarlo, con la participación de las partes involucradas a fin de emitir una decisión al respecto.
La fiscal Delia Espinoza investiga a Patricia Benavides tras haber sido sindicada de encabezar una presunta organización criminal dentro del Ministerio Público durante el tiempo en que se desempeñó como fiscal de la Nación.
Te recomendamos
Patricia Benavides fue intervenida quirúrgicamente
Durante la semana se conoció que la exfiscal de la Nación Patricia Benavides se encontraba internada luego de haber sido intervenida quirúrgicamente el último martes 7 de mayo.
Como se recuerda, Benavides tiene pendiente de resolución un proceso disciplinario en la Junta Nacional de Justicia que recomendaba su destitución por su presunta participación en el delito de organización criminal por el caso 'La fiscal y su cúpula de poder'.
Te recomendamos
El silencio de Dina Boluarte
Tras estallar el escándalo del denominado caso Rolex, y luego de empezar a acudir al Ministerio Público por ese tema, la presidenta Dina Boluarte no responde a los periodistas. Ha pasado de una recargada agenda en regiones a actividades oficiales frente grupos reducidos, generalmente, dentro de Palacio de Gobierno. Escuchemos en el siguiente informe lo que opinan diversos especialistas sobre esta actitud de la mandataria.
Comparte esta noticia
Siguenos en