La Fiscalía acreditó que el pastor Jesús Lezama se aprovechó de su condición de guía pastoral y cercanía con la víctima.
El Poder Judicial dictó 31 años de prisión contra Jesús Mauricio Lezama Saldaña, un pastor evangélico que fue hallado responsable penalmente del delito de violación sexual en agravio de una menor de 11 años de edad.
El caso estuvo a cargo de la Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Santa Rosa, del distrito fiscal de Lima Noroeste.
Durante el juicio, la fiscal adjunta provincial Karin Vargas Yanac señaló que Lezama Saldaña aprovechó su condición de guía pastoral y cercanía que tenía con la víctima para citarla a su domicilio –ubicado en las Lomas de Ancón, distrito de Ancón– con la promesa de entregarle un regalo.
En el domicilio, según la tesis fiscal, el imputado cometió el acto de abuso sexual el 25 de agosto del 2017.
En su testimonio que brindó en cámara Gesell, la víctima señaló que fue amenazada por el ahora sentenciado para que no contara lo que había ocurrido.
La representante del Ministerio Público pudo acreditar la responsabilidad penal del imputado, tras mostrar diverso material probatorio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en