El juez Richard Concepción Carhuancho analizará el pedido fiscal para imponer dicha medida restrictiva contra el hermano de la presidenta Dina Boluarte y otros investigados por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y otros en agravio del Estado.
El Poder Judicial iniciará este viernes 9 de agosto la evaluación del pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva conta Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda, hermano y exabogado de la presidenta Dina Boluarte y otros cuatro investigados por el caso ‘Los Waykis en la Sombra’.
El juez Richard Concepción Carhuancho analizará el requerimiento que hizo el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder para que se imponga dicha medida restrictiva contra estas personas como parte de la investigación preparatoria que se les inició por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y otros en agravio del Estado.
Dicha instancia fiscal también solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el exdirector general de la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, Jorge Luis Ortiz Marreros, Jorge Chingay Salazar, amigo de Nicanor Boluarte, el exprefecto Regional de Cajamarca, Noriel Chingay Salazar y Zenovia Herrera Vásquez, implicados en este caso.
Ante ello, el juez Concepción Carhuancho dispuso que la evaluación de este requerimiento fiscal se lleve a cabo este viernes 9 de agosto desde las 2:30 de la tarde en una audiencia de carácter “presencial e inaplazable” a realizarse en la sede de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada ubicada en la cuadra 7 de la avenida Tacna en el Cercado de Lima.
Según la tesis fiscal, esta presunta organización criminal que estaría encabezada por Nicanor Boluarte, habría captado a personas alineadas a los intereses de esta red criminal para luego colocarlas en puestos clave de entidades del Estado como Prefecturas y Subprefecturas a nivel nacional, así como el Instituto Peruano de Deporte (IPD) y Provias Descentralizado.
Te recomendamos
A siete días del fraude electoral en Venezuela
Basta escuchar la manera grotesca como se expresa Nicolás Maduro sobre sus contrincantes para confirmar el descaro con el que desprecia las formas y el fondo de la democracia, es decir el respeto a la voluntad popular.
Comparte esta noticia
Siguenos en