Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria Dina Boluarte, es investigado por ser el presunto líder de una organización criminal en el caso 'Waykis en la Sombra'.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
'Silvestre NB' era el apelativo con el que se registraba a Nicanor Boluarte Zegarra, hermano de la mandataria Dina Boluarte, según lo indicó la representante del equipo especial de fiscales contra la corrupción durante la audiencia de prisión preventiva contra los implicados en el caso 'Waykis en la Sombra'.
La fiscal Melisa Angulo indicó que, tras haber accedido al celular de Víctor Hugo Torres Merino, examigo de los Boluarte Zegarra, se encontró que el contacto “Silvestre NB” correspondía al número telefónico de Wigberto Nicanor, acusado de ser el líder de la presunta organización criminal.
"Este número celular es el mismo teléfono, el mismo número que habría sido registrado como 'Silvestre NB' en el teléfono celular del señor Víctor Hugo Torres Merino. A través de este número se habrían realizado las comunicaciones y coordinaciones con el señor Víctor Hugo Torres Merino. Y también con el señor Wigberto Nicanor Boluarte Zegarra", dijo la representante del Ministerio Público.
Te recomendamos
Víctor Hugo Torres Merino sería quien captaba a los posibles prefectos, según tesis fiscal
Mediante ese número de 'Silvestre NB' es que aparentemente se coordinaban las supuestas actividades ilícitas en Provías y en el Instituto Peruano del Deporte, según la fiscal Angulo.
La tesis fiscal señala que Torres Merino era quien, aparentemente, captaba a los posibles prefectos y subprefectos que, luego de la aprobación de Nicanor Boluarte, eran designados en los cargos correspondientes.
Nicanor Boluarte sería, según fiscalía, el líder de una presunta organización criminal desde diciembre 2022, cuya finalidad era designar irregularmente a prefectos y subprefectos para obtener beneficios en el partido político Ciudadanos por el Perú.
Te recomendamos
Dina Boluarte cambia ministros por sexta vez
Al final, tenemos el gabinete con menor representación de mujeres en lo que va del siglo, solo dos ministras frente a 17 ministros. Un retroceso notorio en materia de paridad.
Comparte esta noticia
Siguenos en