La Fiscalía hizo esta solicitud a fin de que la ex primera dama cumpla con las restricciones que se le impuso en el caso Gasoducto Sur Peruano vinculado a Odebrecht.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que se "aperciba"' o "llame la atención" a Nadine Heredia, esposa del expresidente Ollanta Humala, a fin de que cumpla con las restricciones que se le impuso en el caso Gasoducto Sur Peruano vinculado a Odebrecht.
Mediante un escrito presentado el último 22 de junio, el Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato pidió que este llamado de atención se realice bajo apercibimiento o advertencia de revocarse el mandato de comparecencia restringida que pesa sobre la ex primera dama e imponerle prisión preventiva, si persiste en incumplir las restricciones que se le impuso en este caso.
Esta solicitud fiscal fue presentada ante el despacho del juez Leodan Cristóbal Ayala, quien programó para este martes, 18 de julio, a las diez de la mañana, la audiencia virtual en la que evaluará dicho requerimiento con la participación de las partes involucradas, a fin de emitir una decisión al respecto.
Restricciones impuestas
En la notificación para esta audiencia virtual, el magistrado da cuenta que el numeral 03 del artículo 287 del Código Procesal Penal establece que, si el imputado no cumple con las restricciones impuestas, previo requerimiento realizado por el fiscal o por el juzgador, en su caso, se revocará la medida y se dictará mandato de prisión preventiva.
La ex primera dama también afronta un juicio oral por los presuntos aportes ilegales a las campañas presidenciales de su esposo Ollanta Humala, en los años 2006 y 2011, por el cual el fiscal Germán Juárez Atoche pidió que se le imponga 26 años y medio de prisión; al acusarla por el presunto delito de lavado de activos en agravio del estado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en