Tras pasar por el control de identidad junto con Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini fue ingresado a la carceleta de la Prefectura, escoltado por dos agentes de la Diviac.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El periodista Mauricio Fernandini llegó este sábado a la Prefectura de Lima, echado en la parte posterior de un vehículo y tapado con una casaca de color negro; para evitar que sea captado por las cámaras de los medios de comunicación.
Esto luego de que el comunicador pasara junto con la empresaria Sada Goray por el control de identidad en la Corte Superior Nacional del Poder Judicial, en el Centro de Lima.
Tras ingresar a la sede de la Prefectura, ubicada en la avenida España, Mauricio Fernandini fue ingresado a la carceleta, escoltado por dos agentes de la Diviac y con las manos esposadas.
Trascendió que Sada Goray también llegó a la sede de la Prefectura por otra puerta, para evitar a los medios de comunicación.
En la audiencia de control de identidad, la empresaria y el periodista tuvieron que precisar datos como su Documento Nacional de Identidad (DNI), fecha de nacimiento, estado civil, grado de instrucción, ocupación, dirección del domicilio, entre otros.
Te recomendamos
Detención y presuntos delitos
El viernes se produjo la detención de Sada Goray en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y de Mauricio Fernandini cerca de la Embajada de los Estados Unidos, ubicada en el distrito de Surco.
Esto luego que el juez Raúl Justiniano Romero del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dictó 10 días de detención preliminar contra Sada Goray y Mauricio Fernandini, investigados por los presuntos delitos de organización criminal y otros, en agravio del Estado.
Según la Corte Superior Nacional, el magistrado accedió al requerimiento formulado por la Fiscalía Provincial del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.
El procurador anticorrupción Javier Pacheco, afirmó que se maneja la teoría que Sada Goray y Mauricio Fernandini pertenecerían a una organización criminal, liderada por el expresidente Pedro Castillo, que buscaba obtener beneficios a través de tres instituciones: la Superintendencia de Bienes Nacionales, Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), y el Fondo Mi Vivienda.
Asimismo, la empresaria y el periodista estarían implicados en la entrega de coimas al exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salatiel Marrufo, para ganar adjudicaciones y nombramientos en el Fondo Mivivienda. Las acciones habrían sido orquestadas y dirigidas por el ex titular del sector, Geiner Alvarado.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en