El exmandatario Martín Vizcarra es investigado por presuntos actos de corrupción durante su estancia como presidente regional de Moquegua.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Poder Judicial autorizó el viaje del expresidente Martín Vizcarra a la región Moquegua para cumplir compromisos laborales en los meses de noviembre y diciembre.
La jueza Margarita Salcedo aceptó la solicitud del exmandatario para salir de Lima del 3 al 07 de noviembre y del 1 al 05 de diciembre a fin de que pueda viajar a la ciudad de Moquegua por razones estrictamente de trabajo. El exmandatario deberá brindar sus servicios como ingeniero de proyectos en la empresa Agrotécnica Estuquiña S.A.
La magistrada requirió al exmandatario a informar sobre sus actividades realizadas en dicha región, en las fechas señaladas, debiendo presentar el escrito correspondiente de manera inmediata ante su despacho cuando retorne a la ciudad de Lima, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento, de revocarse la medida de comparecencia con restricciones que pesa en su contra por el de prisión preventiva, previo requerimiento fiscal.
La magistrada Salcedo Guevara precisó, además, que de existir futuras solicitudes de permiso de viaje, deberá adjuntar el itinerario con indicación expresa de las fechas y horas de actividades laborales a realizar por cada día de permiso.
Asimismo, ordenó al jefe de la División de Protección de Dignatarios de la Policía Nacional que remita a su despacho, un informe detallado sobre el itinerario de viaje y actividades del imputado en las fechas que se le concede el permiso judicial al día siguiente de culminado el viaje, bajo apercibimiento de remitirse copias al Ministerio Público a fin de que inicie investigación por el delito previsto en el artículo 368° del Código Penal en caso de incumplimiento a lo ordenado.
Te recomendamos
Martín Vizcarra es investigado por corrupción
El exjefe de Estado Martín Vizcarra afronta un proceso penal por presuntos actos de corrupción cuando se desempeñó como presidente regional de Moquegua bajo mandato de comparecencia con restricciones sujeto a reglas de conducta, entre las que se encuentra la prohibición de ausentarse del lugar donde reside en Lima Metropolitana sin previa autorización judicial.
El fiscal Germán Juárez Atoche solicitó al Poder Judicial que imponga al exmandatario la pena de 15 años de prisión al acusarlo por el presunto delito de cohecho pasivo propio en agravio del estado a raíz de este caso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en