Alias 'Conejo' fue jefe de la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN). Otras dos personas también fueron detenidas en el megaoperativo, que estuvo a cargo de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público.
Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público detuvieron este viernes a Martín Gonzales Sánchez (58), exjefe de la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN), sindicado como responsable de la fuga del exjuez supremo César Hinostroza, entre otros personajes.
Fuentes del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP) consultadas por RPP detallaron que, además de Gonzales Sánchez, alias ‘Conejo’; también fueron detenidos José Luis Alarcón Camacho (57) y Martín Hanns Barco Rivadeneyra (43).
Asimismo, se allanaron ocho inmuebles en Lima, Cañete y Callao.
Estas diligencias formaron parte del megaoperativo Valkiria XIII, que estuvo a cargo del fiscal José Quispe Changanaquí.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Sobre Valkiria XIII
El EFICCOP indicó que el megaoperativo Valkiria XIII se llevó a cabo tras una resolución expedida por el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.
Las investigaciones advierten la existencia de “una presunta organización criminal enquistada en las más altas esferas de la administración pública que abusan de su poder político y del cargo que ocupaban”.
Cabe mencionar que Martín Gonzales Sánchez está presuntamente vinculado a la fuga de Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo, así como la del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en