No obstante, Maritza Sánchez, exasistenta de la presidenta Dina Boluarte durante la campaña del 2021, indicó que para entonces ya había sacado el cuaderno amarillo y lo tiene "bien guardado".
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Maritza Sánchez, exasistenta de la presidenta Dina Boluarte, denunció un robo en su vivienda ocurrido el último 27 de julio en el que se llevaron algunos documentos. No obstante, precisó que el cuaderno amarillo, donde estarían registrados los aportes económicos del empresario Henry Shimabukuro a la campaña de Boluarte Zegarra en 2021, se mantiene a buen resguardo.
"Esto ha ocurrido la madrugada del 27 de julio, un día antes del discurso, tres días antes de los dominicales. Es así que cuando ellos ingresan a la casa a esa hora los cachorros no ladran. Estábamos mi esposo, mi hija y yo. Se han llevado de mi dormitorio tanto el portafolio lleno de documentos, los discos duros, los USB, un par de aretitos, la cartera roja donde guardaba el cuaderno amarillo. No se llevaron las demás carteras que estaban nuevas. También mis documentos, por supuesto. Y un folder lleno de documentos", dijo en La Rotativa del Aire de RPP.
"(El cuaderno amarillo) está muy lejos. Está muy bien guardado. No está conmigo. Se llevaron la cartera donde lo llevaba y al abrir el cierre se habrán dado con la sorpresa de que la cartera estaba vacía", agregó.
Te recomendamos
"Quien me criminaliza es ascendido a comandante general de la Policía"
En otro momento, indicó los detalles sobre su denuncia ante la Policía Nacional y mencionó que el actual comandante general de la PNP Jorge Luis Angulo Tejada es quien la "criminaliza" de manera pública.
"Acudimos a las 6.30 a. m. de ese mismo día. No nos atendieron. Nos dijeron que estaban formando. Para las 2.00 p. m. ya se pudo hacer la constatación en el domicilio. Ese mismo día también ellos despachan con la Fiscalía para poner en conocimiento de este hecho", aseveró.
"La persona que me criminaliza ante los medios luego es ascendido y es el comandante general de la Policía. Esas son las grandes dudas que yo tengo. La misma persona que afirmaba que yo pertenecía a equipos logísticos y posiblemente a organizaciones criminal es la persona que en este momento es el comandante general de la Policía", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en