La fiscal superior Marita Barreto Rivera dijo que hay una “estratagema” para desestabilizar el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).
La fiscal superior Marita Barreto, quien recientemente ha sido suspendida por seis meses del cargo de coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), reiteró que se someterá “a todas las investigaciones” de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, pero hizo hincapié en que esto debe hacerse respetando su derecho a la defensa y al debido proceso.
En una entrevista en el programa Cuarto Poder, negó categóricamente haber entregado información al periodista del canal Willax, Carlos Paredes, en relación con los procesos que involucran al congresista Guillermo Bermejo.
“Nunca entregué nada. Me allano totalmente, pero que se haga con el respeto del debido proceso y, sobre todo, garantizando mi derecho a defensa”, dijo.
La fiscal también cuestionó los “hechos falsos” que han servido como base para su sanción que tildó de “gravísima” y enfatizó que, para que un audio tenga mérito en un procedimiento, debe ser validado a través de un peritaje.
Marita Barreto indicó también que la fiscal Naomi Bustillos había enviado un informe a la Autoridad Nacional de Control antes de su notificación de suspensión, en el que se niega que haya existido alguna orden de su parte para investigar al periodista.
“Lo omitieron y me sancionan”, declaró.
La fiscal superior concluyó que hay una “estratagema” para desestabilizar el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).
El Ministerio Público abrió días atrás una investigación preliminar por la presunta comisión de un delito contra la administración pública en la modalidad de revelación indebida de identidad, y omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.
Te recomendamos
Paro de transportes y leyes sobre criminalidad
El Gobierno haría muy mal en satanizar el paro y criminalizar la protesta, en vez de tomar en cuenta los reclamos de quienes han visto morir a sus compañeros, carentes de apoyo del Estado y sus autoridades.
Comparte esta noticia
Siguenos en