Luciano López, defensa legal de la fiscal Marita Barreto, indicó que el equipo especial de fiscales está sin coordinadora, ya que ninguno de los designados por Patricia Benavides aceptó reemplazarla. Además, señaló que al menos dos personas a bordo de un auto están siguiendo los movimientos de su patrocinada.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El abogado Luciano López, defensa legal de la fiscal Marita Barreto, señaló que presentará una demanda de amparo para que su patrocinada sea restituida en el cargo de coordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder. Además, precisó que nadie quiere encabezar el puesto dejado por Barreto, ya que no pretenden comprometerse.
"Dos de los fiscales que debían encabezar la Fiscalía de Corrupción contra el Poder no han asumido el cargo por las notorias arbitrariedades (...). Ahorita la Fiscalía está acéfala por los dos fiscales que no han querido asumir, porque estarían comprometidos en una serie de delitos, además de que afectan su carrera", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.
"Hoy estamos presentando una demanda de amparo, una medida judicial diferente, que está circunscrita de manera directa a la indebida separación de ella en una circunstancia muy específica, que es la que la invalida: se le cesa en el momento en que estaba haciendo cumplir una resolución judicial de detención preliminar del principal hombre de confianza de la señora (Patricia) Benavides. La demanda de amparo es para que regrese a su puesto", añadió.
"Un detalle no menor que agrava aún más la situación en el Ministerio Público es que en horas de la noche a nivel interno se les comunica a todos los trabajadores que va a haber un apagón informático para un mantenimiento de todas las redes, correos electrónicos, etcétera. Eso es gravísimo", agregó.
Te recomendamos
"Están reglando sus movimientos"
En otro momento, López mencionó que la fiscal Barreto ya no cuenta con medidas de seguridad y denunció que desde hace un mes un vehículo viene siguiendo sus movimientos.
"Lo que hemos hecho es recurrir a la Comisión Interamericana para pedir una medida cautelar para resguardar la seguridad y la integridad personal de la doctora Barreto, porque desde el momento en que a ella se le separa de la función de coordinadora de este equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder deja de tener todas las medidas de seguridad", aseveró.
"Ella pudo identificar un vehículo con alrededor de dos o tres personas que han estado frente a su casa y que ha sido una constante hace más o menos un mes. Es decir, una serie de seguimientos que ella ha tenido. O sea están reglando sus movimientos, lo cual es gravísimo", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en