La lideresa de Fuerza Popular sostuvo que espera que durante el proceso se desestimen las acusaciones que le imputa el Ministerio Público por los ingresos durante sus campañas presidenciales.
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, aseguró este lunes que no hay ninguna evidencia que la vincule con lavado de activos en el denominado ‘caso Cócteles’, cuyo juicio oral quedó instalado por el Tercer Juzgado Penal Colegiado.
En breves declaraciones a la prensa, Fujimori señaló que espera durante el proceso se desestimen estas acusaciones que le imputa Fiscalía por los ingresos durante sus campañas presidenciales.
“Mi actitud como siempre va a ser dar la cara y por eso estamos acá y finalmente este proceso nos va a poder demostrar que no hay ninguna evidencia ni prueba que corrobore lavado de activos”, sostuvo.
Expresó solidaridad con coacusados
Asimismo, la también excandidata presidencial lamentó el estado de salud de algunos de los coacusados en este caso. Unos cuantos de estos solicitaron Tercer Juzgado Penal Colegiado del Poder Judicial poder llevar el proceso virtualmente.
“Cuánto lamento el estado de salud de Adriana Tarazona, de Efrain Goldenberg, de Luis Mejía y expresar mi solidaridad a todas las personas y familias que vienen enfrentando esta investigación durante tantos, pero tantos años”, sostuvo.
Rechazo a decisión judicial
Por su parte, la abogada Giuliana Loza, dijo no estar de acuerdo con la decisión del juzgado de rechazar los pedidos de nulidad que presentaron contra la resolución que fija la fecha para el inicio de este juicio oral; sin embargo, dijo que la respetaba y que cuentan con suficientes argumentos para lograr que este caso sea archivado.
“Nosotros hemos presentado los recursos correspondientes, pero respetamos la decisión de los magistrados a pesar de que no estamos de acuerdo”, dijo.
“Consideramos que tenemos muchos argumentos y creo que por fin se ha instalado la audiencia y van a ver todos ustedes nuestras razones, por las cuales estamos seguros vamos a lograr en su momento que este caso sea archivado”, añadió.
Te recomendamos
Lecciones de las legislativas en Francia
El panorama político en Francia evidencia lo perturbador que resulta la coexistencia del empobrecimiento de amplias capas sociales, con una inmigración mal gestionada y un racismo tenaz.
Comparte esta noticia
Siguenos en