La jueza Margarita Salcedo ordenó el embargo preventivo en forma de inscripción y orden de inhibición sobre dos bienes inmuebles vinculados a la Universidad Privada Telesup S.A.C de Huaral como parte de la investigación preparatoria seguida a Jose Luna Gálvez por el caso Lava Jato.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Poder Judicial ordenó el embargo preventivo en forma de inscripción y orden de inhibición sobre dos bienes inmuebles vinculados a la Universidad Privada Telesup S.A.C como parte de la investigación preparatoria seguida al congresista José Luna Gálvez y otros por el caso Lava Jato.
La jueza Margarita Salcedo adoptó esta medida al declarar fundada la solicitud que hizo la Procuraduría AD HOC para los casos Odebrecht y Lava Jato, a fin de que se ordene la ejecución de estas medidas cautelares sobre las acciones y derechos que le corresponde a dicha casa superior de estudios respeto a estos dos predios ubicados en la ciudad de Huaral.
La magistrada ordenó trabar embargo en forma de inscripción y orden de inhibición hasta por la suma de 8 millones 914 mil 192 soles en relación con estos dos bienes inmuebles que recaerá sobre el 100 % de las acciones y derechos que le corresponden Universidad Privada Telesup S.A.C en su condición de tercero civilmente responsable dentro de esta investigación preparatoria.
Te recomendamos
La jueza Salcedo Guevara determinó que la defensa legal del Estado cumplió con fundamentar su pedido y remarcó que "de no asegurarse de manera inmediata mediante las medidas solicitadas, la decisión final que el juzgado expida sobre la pretensión civil podría ser inejecutable pues el imputado podría, eventualmente, disponer de los bienes de su propiedad durante el transcurso del proceso, existiendo riesgo fundado de insolvencia del imputado o de ocultamiento o desaparición del bien, además de un evidente peligro en la demora, siendo por lo tanto urgente disponer las medidas cautelares de carácter real solicitadas".
El congresista José Luna Gálvez y otros son investigados en la Fiscalía por los presuntos aportes ilegales de dinero de las empresas brasileras Odebrecht y O.A.S para financiar las campañas electorales de su primer partido político, Solidaridad Nacional , en los años 2011 y 2014.
José Luna Gálvez también afronta otra investigación preparatoria por las presuntas irregularidades detectadas en la inscripción de su actual partido político Podemos Perú ante la ONPE.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en