Su abogado señaló que solo está "resguardando su libertad" y consideró que el juez Richard Concepción Carhuancho no habría sido imparcial en su decisión.
Carlos Albizuri, abogado de Jorge Ortiz Marreros, exdirector de Gobierno Interior, manifestó no conocer el paradero de su cliente pese a que este tiene una orden de prisión preventiva por 36 meses por el caso 'Waykis en la sombra'.
"Obviamente está resguardando su libertad, pero no tengo comunicación con él. La última vez que me reuní con él fue el sábado, donde hablamos sobre las audiencias que hemos venido teniendo", expresó en el programa 'Prueba de Fuego' de RPP.
Albizuri señaló que es apresurado señalar que el juez Richard Concepción Carhuancho cometió prevaricato con su decisión judicial, pero consideró que no habría sido imparcial en la audiencia de prisión preventiva.
"Él (Jorge Marreros) está dentro de lo que hemos hablado y visto en la audiencia. Teniamos la confianza de que iba a verse un tema garantista, donde se evaluara punto por punto. Nosotros vimos anteriormente que ya había un adelanto de opinión quizá, presuntamente, donde el juez ya tenía una opinión en relación y ya había una recusación me parece. Nosotros no planteamos nada, porque teniamos la confianza de que esto sería imparcial", manifestó.
Descarta vínculos con Nicanor Boluarte
El letrado negó que Nicanor Boluarte tuviera alguna relación amical con Ortiz Marreros y descartó que su cliente haya cometido irregularidades para designar prefectos o subprefectos en el Ministerio del Interior.
"Como Director General de Gobierno Interior tenía la función de firmar las resoluciones directorales de los prefectos y subprefectos. Los prefectos los propone el viceministro y el ministro (del Interior)", explicó.
Por otro lado, Albizuri desestimó que su cliente se acoja a una colaboración eficaz en el caso 'Waykis en la sombra'.
"Hay que analizar los medios para poder corroborar lo que él podía decir y eso es algo que en audiencia se ha demostrado claramente: que no existen elementos que puedan vincularlo en materia de la imputación del Ministerio Público", indicó.
El abogado de Jorge Marreros también señaló que su patrocinado seguía trabajando en el Ministerio del Interior hasta ayer, cuando el Mininter le aplicó la suspensión perfecta de labores, debido a la orden de prisión preventiva que tiene en su contra.
Implicados en 'Waykis en la sombra'
Nicanor Boluarte, con prisión preventiva por 36 meses.
Jorge Luis Ortiz Marreros, con prisión preventiva por 36 meses.
Zenovia Griselda Herrera Vásquez, con prisión preventiva por 36 meses.
Jorge Chingay Salazar, con prisión preventiva por 36 meses.
La audiencia del Poder Judicial para definir si también se les aplica la misma medida a Mateo Castañeda y Noriel Chingay Salazar será este viernes 22 de noviembre.
Te recomendamos
El machismo comienza en el hogar
El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.
Comparte esta noticia
Siguenos en