El Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación inició las pesquisas contra Janet Rivas, en su condición de congresista, por presuntamente haber contratado a dos personas en su despacho parlamentario.
La Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares contra la legisladora de Perú Libre, Janet Milagros Rivas Chacara, por la presunta contratación de dos personas en su despacho parlamentario.
Según precisaron, el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales inició las pesquisas contra Rivas Chacara en su condición de congresista por la presunta comisión del delito de peculado doloso, en agravio del Estado.
“El hecho está referido a la presunta contratación legal de dos ciudadanas para que presten servicios en su despacho congresal”, señalaron a través de la cuenta de X del Ministerio Público.
Denuncia contra legisladora
El último domingo se conoció que la legisladora de Perú Libre, Janet Rivas, contrató a una “trabajadora fantasma” en su despacho. Se trata María Augusta Francia Benavente, una mujer de 74 años residente del distrito de Imperial, en la provincia de Cañete, región Lima Provincias.
Según el dominical Cuarto Poder, la mujer labora en el despacho de Rivas desde noviembre de 2023 con un sueldo mensual de más de 7 000 soles; sin embargo, al ser consultada, Francia Benavente dijo que no trabaja para el Estado y que se dedica a tareas de administración para personas independientes.
Rivas defendió en el reportaje la contratación de Francia Benavente y dijo que se trata de personal técnico que trabaja de manera remota por temas de salud.
En vísperas, la Comisión de Ética del Congreso aprobó con 8 votos a favor, 2 en contra y 0 abstenciones, una denuncia de oficio contra Rivas por la presunta contratación de trabajadores en su despacho congresal que no cumplían con las actividades que les correspondía.
Te recomendamos
El machismo comienza en el hogar
El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.
Comparte esta noticia
Siguenos en