Inés Tello y Aldo Vásquez volvieron este martes a sus funciones en la sede de la JNJ, como parte del cumplimiento de una resolución del Poder Judicial que suspendió temporalmente la inhabilitación que fue aprobada por el Congreso.
La magistrada Inés Tello se mostró satisfecha de retomar sus funciones en la Junta Nacional de Justicia (JNJ), luego de que el Poder Judicial suspendiera temporalmente la inhabilitación que fue aprobada por el Congreso en su contra y de su colega Aldo Vásquez.
“Hay una satisfacción de que realmente se hizo justicia y que estamos donde nos corresponde estar”, manifestó en rueda de prensa, tras retomar sus funciones en la sede de la JNJ.
Tello evitó pronunciarse respecto a la inhabilitación por diez años aprobada por el Legislativo, al considerar que no le compete comentar “temas políticos”.
“Esos temas políticos los dejo de lado. (...) Hemos exigido justifica y se nos ha hecho justicia”, sentenció.
También se pronunció Aldo Vásquez, quien al igual de Tello retomó este martes a sus funciones tras el fallo del Poder Judicial.
“Creo que lo importante en este momento es la prevalencia de la institucionalidad democrática del país. Las instituciones han funcionado. El Poder Judicial se ha expresado y nosotros invocamos a todos el respeto por la institucionalidad de la Junta Nacional de Justicia”, expresó.
Retornan a sus funciones
Como se recuerda, Aldo Vásquez e Inés Tello volvieron este martes a sus funciones en la sede de la JNJ, como parte del cumplimiento de una resolución del Poder Judicial que declaró fundada una solicitud de amparo.
Un equipo de RPP observó la llegada de Inés Tello a la sede de San Isidro a bordo de un vehículo y, sin dar declaraciones, ingresó por la cochera del edificio. Más temprano, cerca de las siete de la mañana, hizo lo mismo Aldo Vásquez.
Aldo Vásquez e Inés Tello participaron en una ceremonia de reconocimiento de jueces y fiscales, donde también participó la titular de la JNJ, María Zavala.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en