La Sala Penal Especial de la Corte Suprema dio a conocer este monto de reparación civil como parte de un adelanto de su fallo en el que resolvió condenar al exparlamentario a la pena de 13 años y cuatro meses de prisión al hallarlo responsable del delito de violación.
El Poder Judicial ordenó que el excongresista Freddy Diaz pague la suma de 352 mil 197 soles como reparación civil en favor de la trabajadora de su despacho congresal que lo denunció por violación sexual en julio del año 2022.
La Sala Penal Especial de la Corte Suprema dio a conocer este monto de reparación civil como parte de un adelanto de su fallo en el que resolvió condenar al exlegislador a la pena de 13 años y cuatro meses de prisión al hallarlo responsable como autor del delito de violación de persona impedida de dar su libre consentimiento por incapacidad de resistir.
El tribunal supremo también ordenó que la agraviada reciba tratamiento terapéutico gratuito
La sala suprema dispuso además que el exparlamentario sea sometido a tratamiento terapéutico previo examen médico o psicológico que lo determine a fin de facilitar su readaptación social.
Lectura integra del fallo
En una próxima audiencia reservada el colegiado supremo dará lectura íntegra de su sentencia y luego de ello si las partes involucradas lo consideran a bien, podrán presentar recursos de nulidad para que este fallo sea revisado por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, a fin de que se emita un veredicto definitivo al respecto.
La Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal había solicitado al Poder Judicial que el exparlamentario sea condenado a la pena de 20 años de prisión y reciba tratamiento terapéutico por este caso
En tanto la defensa legal de la agraviada solicitó al Poder Judicial que el exlegislador pague la suma de S/ 888 315.09 como reparación civil por este caso.
El exparlamentario se encuentra recluido en el Penal de Lurigancho, a raíz de este proceso penal.
Te recomendamos
A siete días del fraude electoral en Venezuela
Basta escuchar la manera grotesca como se expresa Nicolás Maduro sobre sus contrincantes para confirmar el descaro con el que desprecia las formas y el fondo de la democracia, es decir el respeto a la voluntad popular.
Comparte esta noticia
Siguenos en