Fiscalía precisó que resulta relevante tomar conocimiento del contenido del dispositivo, que tiene vinculo con los hechos que son objeto de investigación preliminar seguida a ministro Santiváñez.
La Fiscalía de la Nación solicitó al Poder Judicial que autorice levantar el secreto de las comunicaciones de un dispositivo de grabación que entregó el capitán de la Policía Junior Izquierdo, conocido con el apelativo de 'Culebra', que, según su abogado, registra una conversación entre el oficial y el ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
Mediante un escrito, presentado el 10 de septiembre, la Fiscalía señaló que el dispositivo fue entregado voluntariamente, el 29 de agosto, por el oficial Izquierdo, quien solicito que "en su oportunidad, se requiera autorización judicial a efectos de acceder a la información contenida en el dispositivo proporcionado".
Fiscalía precisó que resulta relevante tomar conocimiento del contenido del dispositivo de almacenamiento portátil, que tiene vinculación con los hechos que son objeto de investigación preliminar seguida a ministro Santiváñez por el presunto delito de abuso de autoridad en agravio del estado.
Por ello, Fiscalía solicitó se dicte el levantamiento del secreto de las comunicaciones en la modalidad de autorización de identificación de originalidad, acceso, lectura, visualización, extracción de información, transcripción e impresión de contenido relevante de dicho dispositivo de grabación.
Te recomendamos
Se presentó requerimiento fiscal
Este requerimiento fiscal fue presentado ante el despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley, quien programó para el jueves 26 de setiembre a las 11: 30 a.m. una audiencia virtual de carácter "reservado" para evaluarlo con la participación de las partes involucradas a fin de emitir una decisión al respecto.
El abogado del capitán de la policía Junior Izquierdo afirmó días atrás ante la prensa que este dispositivo de grabación registro la conversación entre su patrocinado y el titular del Interior en un restaurante -chifa el último 21 de mayo en el distrito limeño de San Borja.
Te recomendamos
Congreso rechaza viaje de Dina Boluarte a la ONU
Es una mala señal que el Perú no esté representado al más alto nivel en la Asamblea General de la ONU. Pero también es una mala señal que la presidenta genere la sensación de indiferencia ante el sufrimiento de tantas víctimas, cuyas “lágrimas” no parece capaz de tomar en cuenta.
Comparte esta noticia
Siguenos en