El Segundo Juzgado Penal Colegiado Permanente de Lima programó el inicio del juicio oral contra el asesino de Katherine Gómez para el 3 de septiembre.
El Ministerio Público pidió 30 años, 6 meses y 20 días de prisión contra el ciudadano venezolano Sergio Tarache por el asesinato de su expareja Katherine Gómez Machare, a quien roció gasolina y luego le prendió fuego el 18 de marzo del 2023 en la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.
El Segundo Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar acusó a Tarache Parra del delito de feminicidio con el agravante de gran crueldad o alevosía y por fuego.
En una entrevista exclusiva con RPP, Cynthia Machare, madre de Katherine Gómez, expresó su disconformidad con el requerimiento del Ministerio Público, ya que su familia esperaba que se pidiera la cadena perpetua.
“Es un poco indignante y penoso, porque un feminicida de esa magnitud no debería salir nunca de la cárcel”, señaló con malestar.
Refirió que el Viceministerio de Justicia y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se comunicaron con ella para expresarle su rechazo al pedido fiscal. “Ellos están solicitando revisión del caso y de las pruebas”, detalló.
La acusación fiscal fue presentada ante el Segundo Juzgado Penal Colegiado Permanente de Lima, que programó para el 3 de septiembre a las 11:00 a. m. el inicio del juicio oral contra Sergio Tarache Parra, quien se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario Ancón Uno, tras haber sido extraditado a nuestro país desde Colombia, el último 31 de enero, para que responda ante a la justicia peruana por este crimen.
La defensa legal de la familia de Katherine Gómez solicitó al Poder Judicial que Sergio Tarache pague la suma de 500 000 soles como reparación civil.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Te recomendamos
Waldemar Cerrón y el modelo venezolano de Justicia
El congresista quiere romper el equilibrio entre el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial; atribuyendo un poder investigador y sancionador al Congreso.
Comparte esta noticia
Siguenos en