Las acciones de la Fiscalía también incluyen a Phenélope Contreras, trabajadora del despacho de Alejandro Soto, quien presuntamente habría coordinado aportes de otros empleados de la oficina del parlamentario para el pago de publicidad en redes sociales.
La Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto, luego de que se denunciará que trabajadores de su despacho en el Parlamento habrían pagado con sus sueldos publicidad en redes sociales a favor de la imagen del actual presidente del poder legislativo.
En sus redes sociales, el Ministerio Público indica que las acciones contra Soto se inician bajo su "condición de congresista de la República, como presunto autor del delito contra la administración pública - concusión".
Además, el anuncio señala que las diligencias también comprenden a Phenélope Jhoana Contreras Cabezas, trabajadora del despacho de Alejandro Soto, "como presunta cómplice del referido delito".
La denuncia contra Alejandro Soto
El último domingo se difundió que el actual presidente del Congreso habría usado a los trabajadores de su despacho como ‘troles’ en redes sociales para mejorar su imagen política.
El programa Cuarto Poder mostró unos chats donde los trabajadores del parlamentario de la región Cusco entregarían un monto como parte de una cuota “voluntaria”.
De acuerdo con el reportaje, con el dinero recaudado se pagaba el costo de la publicidad en Facebook y para que las noticias favorables al parlamentario obtengan más alcance entre los usuarios de esta red social.
El informe periodístico reveló que Contreras Cabezas era quien coordinaba los aportes de los trabajadores del despacho de Soto
De acuerdo a las conversaciones de WhatsApp, los trabajadores entregarían mensualmente un monto como parte de una cuota “voluntaria” y Contreras Cabezas sería la encargada de recibir los aportes de los trabajadores.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en