De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, la resolución emitida por el ministro del Interior, Walter Ortiz, "tendría relación con el auto de detención preliminar contra Nicanor Boluarte, Mateo Castañeda y otros seis investigados".
Your browser doesn’t support HTML5 audio
A través de un comunicado, la Fiscalía de la Nación informó que "viene evaluando indicios de la presunta comisión de delitos" por parte de altos funcionarios tras la resolución emitida por el ministro del Interior, Walter Ortiz, que ordenaba desactivar el grupo de apoyo policial al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder.
Al respecto, el Ministerio Público mencionó que dicha resolución alega duplicidad de funciones e irregularidades en su creación. Sin embargo, precisó que estas acciones "tendrían relación con el auto de detención preliminar contra Nicanor Boluarte, Mateo Castañeda y otros seis investigados".
Como se recuerda, el gobierno de la mandataria Dina Boluarte argumentó que se había advertido duplicidad de funciones, pues el equipo policial que apoya al Eficcop está integrado por el jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú, encargado de la coordinación general; y por el jefe de la División de lnteligencia Antidrogas de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú.
Te recomendamos
Caso 'Los Waykis en la sombra': Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda fueron detenidos
Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria Dina Boluarte; y Mateo Castañeda, abogado de la jefa de Estado, fueron detenidos preliminarmente por un plazo de 10 días naturales.
La ejecución de la medida emitida por el Poder Judicial se llevó a cabo por la Diviac y el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder.
Ello, en razón a la presunta comisión de los delitos de organización criminal y tráfico de influencias en el denominado caso 'Los Waykis en la sombra'.
Asimismo, se ordenó la detención de otros seis implicados (José Luis Ortiz Morreros, Noriel Chingay Salazar, Zenovia Griselda Herrera Vásquez, Jorge Chingay Salazar, Víctor Hugo Torres Merino y Edwin Walter Ugarte Nina), quienes deberán permanecer incomunicados.
Te recomendamos
El silencio de Dina Boluarte
Tras estallar el escándalo del denominado caso Rolex, y luego de empezar a acudir al Ministerio Público por ese tema, la presidenta Dina Boluarte no responde a los periodistas. Ha pasado de una recargada agenda en regiones a actividades oficiales frente grupos reducidos, generalmente, dentro de Palacio de Gobierno. Escuchemos en el siguiente informe lo que opinan diversos especialistas sobre esta actitud de la mandataria.
Comparte esta noticia
Siguenos en