A Enma Benavides se le atribuye haber interferido, a través de su hermana Patricia Benavides, en el proceso penal que afronta por supuestamente haber liberado a investigados por narcotráfico a cambio de dinero.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Junta Nacional de Justicia evaluará el martes 30 de abril el informe final de un proceso disciplinario seguido a la jueza superior Enma Benavides, hermana de la suspendida fiscal suprema Patricia Benavides en el cual se propone su destitución en el cargo por cometer faltas muy graves en su actuación como magistrada.
En una audiencia a realizarse desde el mediodía, el pleno de este organismo analizará la propuesta de destitución contra la jueza Enma Benavides, elaborado por la magistrada instructora Inés Tello, quien le atribuye el haber interferido, a través de su hermana Patricia Benavides, en el proceso penal que afronta por supuestamente haber liberado a investigados por narcotráfico a cambio de dinero y haber mentido a la prensa al ser consultada sobre sus antecedentes disciplinarios.
La Junta Nacional de Justicia también citó para ese día a la jueza Enma Benavides y a su abogado defensor para expongan sus argumentos de defensa respecto al contenido de este informe final.
Te recomendamos
Enma Benavides habría cometido cuatro faltas graves
Tras esta audiencia, el pleno de la JNJ deberá decidir en los próximos días si ordena o no la destitución de Enma Benavides como jueza superior y de su hermana Patricia Benavides como fiscal suprema titular por haber cometido cuatro faltas muy graves en su actuación como cabeza del Ministerio Público.
A Patricia Benavides se le acusa de: a) desplegar acciones para lograr el archivo del proceso penal de su hermana Enma Benavides; b) remover con información falsa a la fiscal suprema provisional Bersaberh Revilla, quien investigaba a su hermana; c) trato denigrante a la fiscal Revilla Corrales; y d) por la designación del fiscal Miguel Ángel Vegas Baccaro como fiscal supremo provisional, pese a los procesos y sanciones que tenía en su contra.
Como se recuerda, el último 18 de abril la Junta Nacional de Justicia evaluó la propuesta de destitución que presentó la magistrada instructora Inés Tello contra Patricia Benavides, así como también en el caso de la magistrada Azucena Solari, quien habría firmado un informe de baja productividad respecto a la gestión de Bersaberh Revilla tras reemplazarla en el cargo de fiscal suprema provisional por disposición de la entonces fiscal de la Nación Patricia Benavides.
Te recomendamos
El TC, la incertidumbre jurídica y la calificación crediticia
En un estado de incertidumbre jurídica, nos llegó la noticia de que Standard & Poor's ha rebajado nuestra calificación crediticia. La noticia es desde luego un balde de agua fría para los que esperábamos que se despejen los nubarrones de nuestra situación económica.
Comparte esta noticia
Siguenos en