Participaron 51 candidatos, de los cuales 23 calificaron en la prueba de conocimientos, 24 no calificaron y otros cuatro no se presentaron a la prueba para definir los nuevos integrantes de la Junta Nacional de Justicia.
La prueba de conocimientos del Concurso Público de Méritos para la Elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia contó con la participación de 51 candidatos, de los cuales, un total de 23 calificaron, 24 no calificaron y otros cuatro no se presentaron a dicha evaluación.
Los candidatos que ocupan los 10 primeros lugares en esta evaluación de conocimientos son Jaime de la Puente Parodi, Orlando Reyes La Chira, Tito Esteves Torres, Pedro Guevara Sánchez, Mónica Rosell Medina, Alejandro Serkovic Gonzáles, Lourdes Chávez Dueñas, Roque Bravo Basldúa, Gino Ríos Patio y José Castro Huamán.
Del grupo de candidatos que calificaron figuran en el puesto 11, la abogada María Teresa Cabrera Vega, exjueza que en 2008 condenó a la conductora de televisión Magaly Medina por el delito de difamación en agravio del futbolista Paolo Guerrero y fue congresista por el partido Podemos Perú en el periodo 2020-2021.
También obtuvo un resultado aprobatorio el expresidente del Poder Judicial y exjuez supremo titular Francisco Távara Córdova, quien ocupó el puesto 21 seguido por Cayo Galindo Sandoval, exlegislador por el Partido Nacionalista para el periodo 2006-2011.
En tanto, en el grupo de postulantes que no obtuvo un resultado aprobatorio aparecen el exintegrante del Tribunal Constitucional, Fernando Calle, entre otros.
Ahora los postulantes deben pasar aún por la evaluación curricular y la entrevista ante los Miembros de la Comisión Especial para la elección de los Miembros de la JNJ en 2024 que preside el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez.
En conocimientos el puntaje máximo es de 30 puntos y la mínima 20 mientras que el Currículo Vitae el puntaje es de 30 puntos y La entrevista 40 puntos, esta última incluye exámenes adicionales como el psicológico y psicotécnico.
Además, deben pasar por cuatro pruebas de confianza: Patrimonial, Socioeconómica, Psicológica y Psicométrica que equivale a 40 puntos.
Te recomendamos
Waldemar Cerrón y el modelo venezolano de Justicia
El congresista quiere romper el equilibrio entre el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial; atribuyendo un poder investigador y sancionador al Congreso.
Comparte esta noticia
Siguenos en