PJ rechazó pedido de Edwin Oviedo para modificar regla de conducta que le prohíbe comunicarse con vinculados a la FPF

Poder Judicial rechazo el pedido de Edwin Oviedo para modificar la regla de conducta que le prohíbe mantener comunicación con sus co-imputados, testigos y funcionarios de esta instituciónFuente: Andina

El Poder Judicial rechazo el pedido de Edwin Oviedo para modificar la regla de conducta que le prohíbe mantener comunicación con sus co-imputados, testigos y funcionarios de la Federación Peruana de Fútbol, en relación al caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, seguirá sin poder comunicarse con sus coimputados, testigos o demás funcionarios de esta institución como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Así lo determino el juez Jorge Chávez Tamariz, al declarar infundado el pedido que hizo Oviedo Pichotito a través de su defensa legal para que se modifique esta regla de conducta que se dicto en su contra como parte del mandato de comparecencia con restricciones que se le impuso en este caso.

Argumentos

Edwin Oviedo, expresidente de la FPF, sostuvo en su pedido que dicha medida afecta su derecho a la libertad de empresa y a contar con un asesor legal de confianza.

Ello, argumentó, porque han transcurrido más de tres años y aún se mantiene la prohibición para comunicarse con José Carlos Isla Montaño, quien es su asesor legal y co-imputado en este proceso penal.

No obstante, el juez Chávez Tamariz desestimó este argumento al determinar que la defensa legal del extitular de la Federación Peruana de Fútbol no aporto elemento alguno para que proceda su pedido.

Más aún si se debe cautelar el aseguramiento de las fuentes de prueba de cargo mientras el investigado se mantenga con la medida de comparecencia con restricciones en la que se le impuso la referida regla de conducta.

Poder Judicial ordenó su liberación

Hace unos meses, el Poder Judicial ordenó la libertad de Edwin Oviedo, quien actualmente es investigado por, presuntamente, liderar la organización delictiva 'Los Wachiturros de Tumán'. La decisión de la Corte Suprema, que se dio a conocer esta tarde, dispone que el empresario siga su proceso en libertad y bajo algunas restricciones.

El abogado César Nakazaki, defensor legal de Edwin Oviedo, confirmó esta decisión. Asimismo, precisó que el cambio de la detención domiciliaria al de libertad con restricciones estará vigente una vez que concluyan unos trámites administrativos, posiblemente, "en los próximos días".

"La Corte Suprema reconoce que fue ilegal la suspensión, entonces está ordenando la libertad y dictando una medida de comparecencia con restricciones para que se enfrenten los procesos ya en las etapas de juicio", señaló.

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol cumplía detención domiciliaria desde el 15 de mayo del 2020, luego de haber estado preso en el penal de Chiclayo como parte de la investigación a la organización delictiva 'Los Wachiturros de Tumán'.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola