El Juez Jorge Chávez Tamariz aceptó el pedido de la Procuraduría Anticorrupción para ser considerada como “ actor civil” o “ parte agraviada” en la investigación seguida al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón y otros por el caso 'Los Dinámicos del Centro'.
La Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción podrá solicitar y acceder al pago de una eventual reparación civil a nombre de estado peruano en caso el Líder del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón y otras personas son hallados responsables por la justicia de los cargos que se les imputa a raíz del caso denominado 'Los Dinámicos del Centro'.
Así lo determinó el Juez Jorge Chávez Tamariz al declarar fundada la solicitud que presentó La Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción para ser considerada como “actor civil” o parte agraviada, a nombre del estado peruano, dentro de este caso.
El magistrado adoptó esta medida al considerar que la solicitud de los abogados del Estado peruano cumple con los requisitos que establece la ley para declarar procedente este pedido.
La Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción presentó una propuesta inicial para que los implicados en este caso paguen, en forma solidaria, la suma total de cinco millones 250 mil soles como reparación civil por los daños ocasionados al Estado peruano en este caso.
Al respecto, el Juez Chávez Tamariz precisa en su resolución que es posible variar o incrementar el monto postulado del daño extrapatrimonial que se haya generado al Estado, en atención al desarrollo de la investigación condicionado a nuevos hechos o elementos de convicción que acrediten mayores daños generados.
Presunto financiamiento ilícito de Perú Libre
El Ministerio Público investiga a los implicados en este caso por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio, negociación incompatible, tráfico de influencias y lavado de activos en agravio de Estado.
Según la tesis fiscal, la presunta organización criminal 'Los Dinámicos del Centro' habría estado enquistada en el Gobierno Regional de Junín traficando con licencias de conducir para presuntamente financiar las actividades del partido político Perú Libre y de su líder Vladimir Cerrón.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en