La presidenta Dina Boluarte debía participar como testigo en la investigación contra el ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, y su exasesora Grika Asayag.
Te recomendamos
La presidenta de la República, Dina Boluarte, solicitó reprogramar su citación fiscal en la que debía declarar como testigo en la investigación contra el ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, y su exasesora Grika Asayag por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y tráfico de influencias agravado, respectivamente.
Inicialmente, las diligencias estaban programadas para este jueves 23 a partir de las 9.00 a. m. y se llevarían a cabo en las instalaciones de Palacio de Gobierno. Para esta fecha se había convocado también a la Procuraduría General del Estado (PGE). Mientras tanto, Boluarte estuvo presente desde las 8.00 a. m. en la Ceremonia de Recepción de la Presidencia de la Red Interamericana de Gobierno y Transformación Digital.
Investigación
De acuerdo con la información que maneja el Ministerio Público, la apertura de la investigación preliminar responde a los presuntos pagos de más de 41 millones de soles a la empresa Aiona Technology Corporation SAC por medio de EsSalud.
Se conoce que el pago se realizó luego de obtener en 2020 la buena pro para la adquisión de un millón de pruebas rápidas en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.
Dina Boluarte: "Gracias a Ecuador por entregarnos la presidencia y no adueñarse de ella"
La presidenta Dina Boluarte agradeció al Gobierno de Ecuador por entregarle la presidencia de la Red Interamericana de Gobierno y Transformación Digital y enfatizó en que el país latinoamericano no pretendió adueñarse de ella, en referencia a la negativa mexicana de ceder la presidencia de Alianza del Pacífico.
“Mi Gobierno ha tomado la decisión política de acelerar la implementación de un Estado digital, a fin de llevar a todos nuestros compatriotas el avance tecnológico, la conectividad y los servicios digitales (...). En ese objetivo, me complace recibir hoy la presidencia de la Red Interamericana de Gobierno y Transformación Digital de mano de las autoridades de la República de Ecuador. Gracias a Ecuador por entregarnos la presidencia y no adueñarse de ella, porque eso se hace en Estados democráticos y que buscan el desarrollo de sus pueblos”, dijo la mandataria.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en