El exvicepresidente de la República dijo que Toledo, una vez fue elegido mandatario, se rodeó de “personas desconocidas” que lo “indujeron” a cometer delitos.
“Para mí es chocante, doloroso, pero hay que respetar la justicia”, opinó el exvicepresidente de la República, David Waisman, sobre la sentencia a veinte años y seis meses de prisión al expresidente Alejandro Toledo por los millonarios sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
En Nunca es tarde de RPP TV, el también exministro de Defensa lamentó que una persona como Toledo Manrique, que recibió una educación de primer nivel en las prestigiosas universidades de San Francisco y de Stanford, no haya razonado antes de cometer actos de corrupción.
Waisman Rjavinsthi, que fue segundo vicepresidente de la República durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), contó que el economista “cambió radicalmente” una vez que fue mandatario en 2001. “Dio un vuelco de 180 grados”, aseguró.
Según el exvicepresidente, Toledo se rodeó de “personas desconocidas” que lo “indujeron” a cometer delitos.
Sentencia judicial
El Poder Judicial aceptó plenamente el requerimiento fiscal e impuso a Toledo Manrique nueve años de cárcel por colusión y once años y seis meses por lavado de activos.
"Toledo Manrique se coludió con particulares interesados como Odebrecht para que, mediante una coima de 35 millones de dólares, se otorgue a la empresa brasileña la licitación de la construcción de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica, causando perjuicio al Estado, señala veredicto", detalló la institución en la red social X.
Te recomendamos
El machismo comienza en el hogar
El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.
Comparte esta noticia
Siguenos en