El Ministerio Público ejecutó un allanamiento en diez inmuebles vinculados al parlamentario, investigado por el presunto uso de bienes del Estado para la inscripción de un movimiento regional.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Fiscalía de la Nación ejecutó este sábado allanamientos en diez inmuebles vinculados al congresista Darwin Espinoza, investigado por la presunta comisión del delito de peculado de uso y concusión.
Al respecto, el parlamentario aseguró que, durante el operativo, se llevaron un cuaderno color verde, en donde la trabajadora de su vivienda realizaría apuntes de los gastos del lugar, así como otros documentos.
"Se han llevado también unos documentos del despacho mismo, una especie de pisos. Tapetes individuales (...) yo llegué ya cuando estaban armando o haciendo el acta, pero tengo entendido que en eso consiste un allanamiento, ¿no? Ven los celulares, computadoras, seguramente no han encontrado nada", dijo.
El legislador también se defendió de las acusaciones por la investigación del dominical Punto Final, donde se reveló que estaría usando recursos del Congreso para crear su movimiento político.
"Yo presenté en el 2021 un proyecto de ley que anulaba y eliminaba los movimientos regionales. Entonces, no tiene sentido que yo presente un proyecto de ley para eliminar los movimientos regionales y luego quiero armar mi propio movimiento. Eso lo descarto totalmente", refirió.
En ese sentido, Espinoza afirmó que "no se corre" de las investigaciones ni de las preguntas de la prensa, pues afirmó que "ha dado la cara" toda vez que se lo ha requerido.
"Cuando me han citado a la Fiscalía, también he estado ahí. Y pregúntenle a los fiscales cuando ya se fueron, cómo nosotros nos hemos mostrado predispuestos a darle todas las facilidades a las personas que han venido a hacer el allanamiento, a fin de que lleguen y puedan tener toda la información requerida y descarte totalmente mi participación en algo irregular", refirió.
Te recomendamos
Allanamiento de la Fiscalía
Mediante su cuenta de X, el Ministerio Público indicó que la diligencia se efectuó en seis inmuebles de la ciudad de Chimbote, en la región Áncash, y en cuatro viviendas de Lima y Callao; todas vinculadas al parlamentario.
“Los hechos están referidos al presunto uso de bienes del Estado en beneficio propio y de terceros que le fueron asignados para la ejecución de la función congresal. En este hecho estaría involucrado su hermano, Renato Espinoza”, precisó la Fiscalía en un comunicado.
“Asimismo, por presuntamente instrumentalizar los fondos económicos de sus trabajadores para fines de proselitismo mediante la conformación del partido político ‘Adelante Áncash’”, agregó.
Te recomendamos
La entrada en política de Carlos Añaños
Es una buena noticia que un destacado empresario como Carlos Añaños se haya adherido a un partido y anuncie su intención de contribuir a generar un consenso en torno a ideas de unidad, moderación y desarrollo.
Comparte esta noticia
Siguenos en