En su testimonio del 25 de marzo ante el Ministerio Público, Héctor Banchero Herrera dijo que la presidenta Dina Boluarte no figura en la base de datos de su tienda. Sostuvo también que para adquirir un reloj Rolex en su tienda deben pasar por un llenado de documentos y posteriormente se informa a la Unidad de Inteligencia Financiera.
Héctor Banchero Herrera, gerente general de la Casa Banchero, negó ante la Fiscalía que la presidenta de la República, Dina Boluarte, haya sido clienta de su tienda o haya comprado algún producto y que no está en la base de datos de dicho establecimiento comercial.
En su declaración a Fiscalía el pasado 25 de marzo, el representante de Casa Banchero fue consultado sobre las características de los relojes Rolex, cómo se procede a la identificación de estos y cómo es que su tienda los comercializa. Ello en el marco de la investigación que se le sigue a la mandataria por el ‘caso Rolex’.
“No, la señora Dina Boluarte Zegarra no ha comprado nada, y nunca ha sido cliente, no tiene registro en mi base de datos”, señaló Banchero Herrera.
Sobre relojes utilizados por Dina Boluarte
Asimismo, el representante de Casa Banchero también respondió sobre una serie de imágenes en las que aparece Dina Boluarte utilizando relojes presuntamente de la marca Rolex.
Según señaló, las piezas que utiliza la jefa de Estado parecen se Rolex; sin embargo, no pudo asegurarlo, pues dijo que es necesaria una autentificación por parte de un experto.
“No puedo garantizarle, sería irresponsable de mi parte, aseverar la autentificación porque hay muchas réplicas de gran calidad. ¿Cómo podría saber si es de marca o no? porque debo tener el reloj en la mano”, indicó.
Registro de compradores e informe a la UIF
Sostuvo también que para adquirir un reloj Rolex en su tienda, los compradores deben pasar por un procedimiento que consiste en llenar una serie de documentos entre ellos una dicha de declaración de PEP (Persona Expuesta Políticamente).
Añadió que, tras la venta, previo filtro del comprador, se emite un informe a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por lo que cada venta de reloj de esta marca tiene un informe a dicha entidad.
“Nosotros estamos obligados a reportar a la UIF, por lo tanto, estamos obligados a tener una base de datos completa”, manifestó Banchero Herrera.
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