El Poder Judicial impuso 36 meses de prisión preventiva para Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, en el marco de la investigación que se le sigue a él y otras cinco personas por el caso 'Los waykis en la sombra'.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El abogado Wilber Medina, experto en derecho procesal, dijo estar en desacuerdo con la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho que dictó 36 meses de prisión preventiva contra Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, por el caso 'Waykis en la Sombra'.
“Estoy en desacuerdo y por una sencilla razón: todas las prisiones preventivas que ha dado el señor Carhuancho son arbitrarias. No se ajustan a derecho, no cumplen los estándares establecidos por la Corte Interamericana, el Tribunal Constitucional, la Corte Suprema, porque todas han sido desestimadas por las instancias superiores. Y no cabe la menor duda que esta vez va a ser igual”, dijo a RPP.
En Ampliación de Noticias, Wilber Medina sostuvo que si una persona tiene un mandato, como prisión preventiva de primera instancia o una condena de primera instancia, puede “ponerse a buen recaudo”.
“Las personas, según el Tribunal Constitucional, han determinado que mientras no esté firme el mandato del señor Carhuancho, puede ponerse a buen recaudo. Y eso no es un demérito. Tampoco puede ser considerado como una obstrucción o huir de la justicia”, indicó.
El letrado hizo énfasis en que Nicanor Boluarte estaría en su derecho de no acatar la orden de prisión preventiva en su contra. “Y eso dice la jurisprudencia nacional e internacional. No significa obstrucción”, agregó.
Te recomendamos
Orden de detención
El l Poder Judicial impuso 36 meses de prisión preventiva para Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, en el marco de la investigación que se le sigue a él y otras cinco personas por el caso denominado ‘Los waykis en la sombra’.
Así lo resolvió el juez Richard Concepción Carhuancho, quien declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público contra Nicanor Boluarte, Jorge Luis Ortiz Marreros, Jorge Chingay Salazar y Zenovia Herrera Vásquez, todos investigados por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y otros en agravio del Estado.
Nicanor Boluarte Zegarra permanece como no habido, pues no se conectó a la audiencia de lectura de resolución.
Te recomendamos
El machismo comienza en el hogar
El machismo nace y se reproduce en los hogares, con las jerarquías, las limitaciones de libertades y la mala distribución de tareas domésticas.
Comparte esta noticia
Siguenos en