El Poder Judicial ordenó que Santiago Chau Novoa sea recluido en un penal del país tras su captura por la Policía, al pesar en su contra una orden de prisión preventiva por 18 meses por el caso vinculado a Odebrecht.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Santiago Chau Novoa, exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), implicado en el caso Metro de Lima -vinculado a Odebrecht-, quien se encontraba prófugo de la justicia, fue capturado por la Policía Nacional.
Los agentes policiales intervinieron a Chau Novoa la mañana del último 23 de febrero en la intersección de las avenidas Alfonso Ugarte y Venezuela, en atención a un mandato de prisión preventiva por 18 meses que se dictó en su contra el 22 de diciembre del 2017, por el que también se ordenó su ubicación y captura a nivel nacional e internacional a raíz de este caso.
La Policía Nacional trasladó a dicho exfuncionario hasta el despacho del juez de investigación preparatoria nacional de turno Víctor Zúñiga Urday, quien tras realizar el control de identidad respectivo emitió una resolución el último 26 de febrero, en la que ordena su reclusión en un penal que designe el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
Prisión preventiva
El magistrado también determinó en su resolución, a la que tuvo acceso RPP; que, en atención a la fecha de la detención de Chau Novoa por la Policía Nacional, el cómputo de su mandato de prisión preventiva por 18 meses iniciará el 23 de febrero del 2024 y vencerá el 22 de agosto del 2025.
El fiscal José Domingo Pérez pidió 25 años de prisión contra Santiago Chau Novoa, al acusarlo por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, colusión y lavado de activos a raíz del caso Metro de Lima, que en la actualidad se encuentra en la etapa de juicio oral.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en